buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a 50 conductores de taxi para evitar conductas machistas

Reconocen el interés de los conductores de renovarse, modificar estereotipos y brindar un mejor servicio

Un total de 50 conductores de taxi de Villahermosa, fueron capacitados en materia de perspectiva de género para evitar reproducir conductas machistas o que revictimicen a mujeres víctimas de violencia.

Lo anterior a través del Colectivo 50+1 Capítulo Tabasco, que encabeza Liliana Madrigal Méndez, quien informó que, el Sindicato de Chóferes del Transporte en General, Similares y Conexos de Tabasco concluyó el Primer Taller de Capacitación.

Capacitan a 50 conductores de taxi para evitar conductas machistas

Durante dos días de capacitación, los conductores participaron en las conferencias impartidas por especialistas en materia de Inteligencia Emocional, Perspectiva de Género y Derechos Humanos, Calidad y Atención al Usuario, Manejo y Solución de Conflictos, Sentido de Identidad y Pertenencia, entre otros.

Madrigal Méndez, destacó la necesidad de sensibilizar a los conductores en mejorar su imagen ante la sociedad, a partir de un trato digno y respetuoso para sus clientes. 

Las talleristas Abigail Franco, Dolores Gutiérrez Zurita, Dulce Gallegos, Edith Magaña, Martha Osorio y Sofía Orozco hicieron especial hincapié en la necesidad de hacer conciencia sobre los efectos de las conductas de acoso y cualquier tipo de agresiones contra las mujeres usuarias del trasporte público.

Al clausurar los trabajos del Taller, la presidenta en Tabasco del Colectivo 50+1, Liliana Madrigal, reconoció el interés de los conductores asistentes de renovarse, modificar estereotipos y brindar un mejor servicio.

Short Link: