buscar noticiasbuscar noticias

Capacitará ISSET a más de 300 médicos en cuidados paliativos para pacientes con enfermedades mortales

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) inició el programa de capacitación a médicos en cuidados paliativos para pacientes que están enfrentando una enfermedad mortal.

Este viernes se llevó a cabo el primer curso dirigido a 30 galenos, para que conozcan métodos que den alivio del sufrimiento y se proteja la calidad de vida de los pacientes

Capacitará ISSET a más de 300 médicos en cuidados paliativos para pacientes con enfermedades mortales

En ese sentido, el director de Prestaciones Médicas del ISSET, Humberto Azuara Forcelledo, indicó que en la primera etapa del programa, que será permanente, se buscará capacitar a 350 médicos.

“Que todos sepamos que existe, así como existe el paracetamol para el dolor, existe una ventana de oportunidad para la gente, que ya no se tiene nada qué hacer, podamos entregarles de manera integral un servicio de atención paliativo”, indicó.

Azuara Forcelledo indicó que las enfermedades mortales comunes son los distintos tipos de cáncer en etapa terminal, el alzheimer, los problemas neurológicos con trastornos e infecciones múltiples, así como la discapacidad mayor.

Short Link: