buscar noticiasbuscar noticias

Capacitarán a delegados municipales de Centro en materia de seguridad pública y protección civil

Los 202 delegados municipales de Centro, serán capacitados en materia de seguridad pública y protección civil, y serán las propias autoridades del ramo las que impartirán las charlas, a la vez que establecerán el primer acercamiento y coordinación con los nuevos delegados.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández, quien señaló que el jueves concluyó la primera etapa de capacitaciones sobre las facultades, obligaciones y limitantes que tienen los delegados municipales de acuerdo al marco legal; sin embargo, se busca abordar otros temas con ellos para garantizar que su desempeño sea el más adecuado posible.

Capacitarán a delegados municipales de Centro en materia de seguridad pública y protección civil

“La primera etapa de capacitaciones fueron dos días de trabajo, 4 horas por módulos, 4 grupos, fue bastante compleja y entretenida, yo diría así, porque aprendimos todos de todo. - ¿Vienen otras etapas de capacitación, para cuándo están previstas? - Estamos trabajando en ello, son varios temas, queremos que Protección Civil también trabaje con ellos, que Secretaría de Seguridad Pública (sic) también trabaje con ellos, y entre otros temas que creemos que es de importancia para que ellos puedan desempeñar una mejor labor en la comunidad, en las colonias y tener ese acercamiento real con la población, estamos trabajando para que sea este mismo mes, si logramos tener el apoyo de las autoridades correspondientes, que queremos que les den los temas e interactúen con ellos, sería este mes, sino en 15 días y considero que ya lo tendríamos listo”, indicó.

Alejo Hernández, señaló que son al menos cuatro etapas de capacitación las que recibirán los delegados municipales de Centro, en las que cada autoridad recibirá una guía para que tengan mayor claridad sobre cómo actuar ante las demandas ciudadanas en sus respectivas comunidades.



Short Link: