buscar noticiasbuscar noticias

Fallas en nuevo hospital del ISSSTE en Tabasco son casos aislados: director general

En breve quedará resuelto problema de transporte

Las fallas en el nuevo hospital general "Daniel Gurría Urgell" en Tabasco, son casos aislados que pudieron haberse presentado, pero que serán resueltos, aseguró el director general del ISSSET,  Pedro Zenteno Santaella.

De visita en Tabasco, el funcionario federal, destacó que la instrucción en el subsistema es que todos los cuerpos de gobierno estén atentos al cumplimiento de las jornadas laborales de los médicos y la atención a los derechohabientes en el momento que así lo requieran.

Fallas en nuevo hospital del ISSSTE en Tabasco son casos aislados: director general

"Primero hay que reconocer, la semana pasada ya todo el personal del ISSSTE ya está en el hospital, eso va a mejorar el servicio, van a mejorar las citas, va a mejorar la atención, por supuesto ya no se cancelarán algunas citas que seguramente alguna vez se cancelaron...", expuso.

En cuanto al problema de transporte público a precios accesibles que han demandado los derechohabientes para trasladarse al nuevo hospital situado en Altozano, Zenteno Santaella, atajó que, es un tema que ha estado hablando con el gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos. 

"Tabasco tiene un hospital general de primer mundo, de vanguardia, es el más importante del sur-sureste de nuestro país y creo que las cosas van a ir mejorando, -¿se podría meter transporte público para esta zona?- sí, sin duda alguna  -¿alguna ruta especial?- estamos en eso, vamos a hablar con el señor Gobernador, está en la mejor disposición, y vamos a acordar que a la brevedad se pueda resolver el problema", indicó. 

Es de mencionar que, en reiteradas ocasiones derechohabientes hablan a Telereportaje para quejarse de los altos costos y las dificultades que deben enfrentar para trasladarse al nuevo inmueble, donde dijo, pese al esfuerzo que hacen por llegar, en algunas ocasiones no los han atendido por falta de médicos.

Short Link: