buscar noticiasbuscar noticias

Instauran en la UJAT la cátedra "Lic. Eduardo Alday Hernández"

Rinden homenaje al destacado jurista y exrector

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) instauró formalmente la Cátedra "Lic. Eduardo Alday Hernández", como un espacio que rinde homenaje al destacado jurista y ex rector de la máxima casa de estudios.

Lo anterior, fue aprobado por Consejo Universitario realizado el pasado 22 de julio, por lo que la Universidad, publicó este 3 de agosto en la Gaceta Juchimán Suplemento 63, el Acuerdo por el que se crea la cátedra.

Instauran en la UJAT la cátedra "Lic. Eduardo Alday Hernández"

Y es que, la Ley Orgánica de la UJAT, considera que dentro de las actividades académicas, la Universidad establece cátedras como espacios institucionales de discusión y análisis, en torno al estudio, promoción, difusión del conocimiento y las aportaciones de una disciplina o tema específico. 

"Mediante esta Cátedra, la máxima casa de estudios genera un espacio académico para la enseñanza y reflexión del legado de uno de los juristas más importantes que ha tenido la entidad, a fin de que sirva como inspiración para las nuevas generaciones", señala textual el comunicado de la UJAT.

Finalmente, refiere que este será un escenario para la difusión del pensamiento y aportaciones jurídicas del papel trascendental de la enseñanza de la ciencia del derecho en el desarrollo de la sociedad.

imagen-recuadro

Short Link: