buscar noticiasbuscar noticias

Dejar certificadas plantas potabilizadoras de Tabasco, reto de CEAS antes de concluir sexenio

Destacó que la potabilizadora El Mango ya fue certificada

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) buscará dejar certificadas las 19 plantas que tiene a su cargo en la entidad, antes de que concluya este sexenio, a fin de brindar un mejor servicio a la población.

Su director, Armando Padilla Herrera, destacó que la potabilizadora El Mango, ya fue certificada y es una de las 12 infraestructuras a nivel nacional, que cuenta con este distintivo.

Dejar certificadas plantas potabilizadoras de Tabasco, reto de CEAS antes de concluir sexenio
"Este proceso de certificación que nosotros empezamos, lo vamos a continuar, y estoy afinando lo que implica la inversión, para poder tener certificadas las plantas. Tabasco tiene ya una certificación, es uno de los 7 estados a nivel nacional, que está certificado, y es la Planta El Mango, es una de los más de 500 organismos operadores del agua a nivel nacional, uno de los 12 que tiene certificación", señaló.

Añadió que está convocando a los Ayuntamientos de Balancán, Centro, Jonuta y Macuspana, que cuentan con su propio organismo de agua, a que certifiquen sus plantas y con esto mejorar la calidad del vital líquido.

"El CEAS tiene 19 plantas y el Ayuntamiento de Centro tiene 19 plantas, cada municipio tiene 4 plantas más - ¿Pero las que estima CEAS dejar certificada? – Las nuestras, yo estoy invitando al alcalde de Macuspana, a que la planta que nosotros trabajamos ahí, la certifiquen; y así vamos trabajando con los organismos municipales", comentó.


Short Link: