Cede anegación en Bicentenario e inician trabajos de limpieza

En fraccionamientos como Bicentenario, 27 de Octubre y El Encanto, ubicados en la carretera Villahermosa-Teapa, el agua que los mantenía anegados bajó en su totalidad, y comenzó el recuento de los daños y trabajos de limpieza

Algunos vecinos de la zona ya bajaron de sus azoteas o regresaron de los albergues para limpiar sus viviendas, sacar el lodo que quedó, así como tirar sillones, mesas, zapatos y ropa que se echó a perder.

Tal es el caso de Erick Gregorio Sierra Ruíz, quien vive en la segunda etapa del fraccionamiento Bicentenario, donde por la velocidad en que comenzó a subir el agua, no les dio tiempo de levantar todas sus pertenencias. 

“La cajonera de madera, las mesas cuando no, con el agua y todo eso se esponja, zapatos que pues ya como estábamos nosotros aquí y teníamos una fiesta, no nos dio tiempo de levantar nada, zapatos, las andaderas de los niños, la carreola. - Ya eso lo tienes que depurar ¿no? – Sí, lo tengo que sacar porque son infecciones y todo eso, ya ve que en el frente tenemos el desagüe del caño, días de trabajo, nosotros que nos dedicamos al comercio estamos prácticamente parados”, dijo. 

En este mismo sentido, la señora María del Rosario Pérez Rueda, señaló que esperarán unos días más para poder bajar de sus techos, ya que el agua dejó malos olores en sus viviendas y humedad en las paredes. 

“Y este… la verdad a nosotros se nos fueron las cosas al agua, las que pudimos rescatar las subimos, pero las que no pues con la pena. Lo que sacamos fue lo principal que fue los niños, sus papeles personales, de nosotros de mi esposo, de mis hijos y una muda de ropa que subimos allá arriba. Arriba llevamos tres días, apenas anoche empezó a bajar el agua que ya secó bien, en la parte de aquí atrás, pero quedó mucho lodo, y estamos sacando como podemos porque no tenemos suficiente agua, el agua del tinaco no nos alcanza, tenemos que lavar la ropa, colcha, cosas que se nos mojaron, allá dormimos a la intemperie porque no había cómo porque no teníamos lona, no teníamos nada, a la buena de Dios”, dijo. 



Noticias relacionadas

Cede anegación en Bicentenario e inician trabajos de limpieza

Congreso emite convocatoria para designar Comisionado del Itaip, en sustitución de Patricia Ordóñez

Cede anegación en Bicentenario e inician trabajos de limpieza

Presume AMLO que Tabasco tuvo el mayor crecimiento económico en 2022

Cede anegación en Bicentenario e inician trabajos de limpieza

Garantiza Hernán Bermúdez seguridad durante Feria Tabasco; se reúne con organizadores

Cede anegación en Bicentenario e inician trabajos de limpieza

Denuncian cobro excesivo de pasaje también en la ruta Gaviotas-Parrilla-Reclusorio