buscar noticiasbuscar noticias

CEDH sin facultad para resolver quejas contra comercios que sigan requiriendo uso del cubrebocas

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tabasco, José Antonio Morales Notario, precisó que no están facultados para resolver quejas contra establecimientos que sigan requiriendo el uso obligatorio del cubrebocas para su acceso.

El ombudsman tabasqueño recordó que ese tipo de casos son asuntos entre particulares, por lo que el organismo no tendría margen de actuación ante quejas de ciudadanos que argumenten que el nuevo decreto establece el uso opcional de dicho aditamento.

CEDH sin facultad para resolver quejas contra comercios que sigan requiriendo uso del cubrebocas

No obstante, Morales Notario explicó que sí podrían conocer quejas cuando se trate de edificios públicos, además, refirió que estarán pendientes de los lineamientos que vaya emitiendo la autoridad sanitaria.

“En el caso del uso del cubrebocas en establecimientos recordemos que es una cuestión entre particulares por lo que no podríamos actuar en ese sentido; sin embargo, sí vamos a estar pendientes de las acciones que realice la Secretaría de Salud para tratar de legislar o reglamentar esa situación”, afirmó.

Short Link: