buscar noticiasbuscar noticias

Por mala planeación Cefereso de Huimanguillo no ha sido utilizado: Fabián Granier

La sobrepoblación del Creset sigue siendo un añejo problema que no tiene fecha para resolverse, dijo

Por la mala planeación del Gobierno del Estado, el Cefereso de Huimanguillo no ha sido utilizado para desahogar la sobrepoblación que hay en el Creset, pues pese a que había un proyecto inicial, ahora no saben qué hacer, consideró el diputado Fabián Granier Calles.

El parlamentario del PRI recordó que desde que estaba Adán Augusto López Hernández se anunció la donación del penal, que sería usado para una cárcel femenil, proyecto que nunca se concretó.

Por mala planeación Cefereso de Huimanguillo no ha sido utilizado: Fabián Granier

"Todavía no tienen claro qué es lo que van hacer con el penal, que era el penal federal y eso está mal, era un proyecto donde iba a ser cárcel de mujeres, que es lo que se necesita para desalojar un poco de la sobrepoblación que hay en el Creset, entonces estoy extrañado de que no sepan todavía qué piensan hacer con el Cefereso de Huimanguillo", dijo.

"Este gobierno se caracteriza por tener mala planeación y desde ahí todo está mal, imagínense que cuando el licenciado Adán Augusto estaba de gobernador, anunció que esa cárcel la donó la Federación para hacer una cárcel de mujeres, hasta ahorita no vemos claro y el Creset ya no da para más, está sobrepoblado y es urgente que el Cefereso de Huimanguillo sea cárcel de mujeres, por lo que veo, no hay planeación, organización, ni estimaciones financieras para hacerlo, entonces, estoy extrañado", indicó.

Mientras tanto, dijo, la sobrepoblación del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) sigue siendo un añejo problema que no tiene fecha para resolverse.

Short Link: