buscar noticiasbuscar noticias

Celebra “Cocina Chontal” que el mejor de los reconocimientos les haya llegado en el peor de los momentos por la pandemia

El restaurante “Cocina Chontal” celebró el reconocimiento que recibieron hace un par de meses como uno de los mejores 20 del mundo, ya que ello les significó un impulso tras el confinamiento por la pandemia.

Nelly Córdova Morillo, propietaria del establecimiento, manifestó que tras esta distinción que les dio la revista Travel + Leisure y Food & Wine, no han dejado de recibir a visitantes de diversas partes que acuden a probar los platillos que preparan.

Celebra “Cocina Chontal” que el mejor de los reconocimientos les haya llegado en el peor de los momentos por la pandemia
PUBLICIDAD

Aunque suene contradictorio, doña Nelly describe ese reconocimiento como lo mejor que les pudo haber pasado en el peor de los momentos.

“No creía que pudiéramos volver a abrir en una situación así, pero como Dios tiene sus propios designios, afortunadamente el mejor reconocimiento que nos pudo regalar pues nos llegó en el peor momento, pero para nosotros fue un bálsamo, por lo menos mi estado de ánimo cambió radicalmente, porque me llegaba en un momento en el que sí está un poquito desanimada”, dijo. 

Hay que recordar que la revista especializada dio el anuncio cuando el establecimiento estaba cerrado por la situación de la pandemia. 

Declaró que incluso han acudido al restaurante empresarios, políticos, funcionarios de los diversos órdenes de gobierno, gente del espectáculo, entre otros. 

“Y ahora con el reconocimiento ganó muchas más personas, se sigue compartiendo, se sigue recomendando, ahora no dicen: - Vayan a cocina chontal, es un lugar precioso donde hacen cocina tradicional.-  Sino ahora dicen: Tienes que visitar cocina chontal, es obligado en Tabasco hacer eso.- Y sí hemos tenido como una serie de personajes importantes que han visitado comida chontal a raíz de ese reconocimiento”, expuso. 

Y es que señaló que después de estar catalogado dentro de los 20 mejores restaurantes del mundo, cerrar por cuestiones económicas no era una opción, más cuando de ese establecimiento dependen varias familias tabasqueñas. 


Short Link: https://is.gd/8h8xV3
PUBLICIDAD