buscar noticiasbuscar noticias

Celebra Codehutab detención de presunto feminicida de La Pólvora

Lamenta la impunidad en el 94 por ciento de los casos

El Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), celebró la detención del presunto feminicida que asesinó a su ex pareja en el Parque "La Pólvora", a la vez que recriminó la impunidad en la que se encuentran el 94 por ciento de feminicidios en la entidad.

Celebra Codehutab detención de presunto feminicida de La Pólvora
PUBLICIDAD

En entrevista, Leonor Ramírez Bautista, presidenta de Codehutab, señaló que hay ocasiones donde los agentes del caso no tienen ni la orden para localizar y detener al presunto feminicida

Refirió que la Fiscalía General del Estado, está acostumbrada a no hacer su trabajo y esperan a que los familiares de la víctima busquen hacer justicia.

"Celebramos el hecho de que el feminicida pueda pagar por el delito que cometió, lo que sí lamentamos es que prácticamente pasaron 7 largos años, para los familiares de la víctima en donde en este proceso la fiscalía deja la responsabilidad a la familia de la víctima la localización de los feminicidas, también recordar que la ley dice que la justicia debe ser pronta y expedita, y eso no lo vemos por ningún lado...", comentó.

Desgraciadamente dijo, el sistema de justicia en Tabasco no alcanza a cubrir las necesidades de la ciudadanía.

La activista abundó que en particular en los casos de feminicidio y violación, la atención de las víctimas en los ministerios públicos deja mucho qué desear y por lo general terminan siendo revictimizadas.

Ramírez Bautista acusó que esta actitud de parte de las autoridades, son las principales promotoras de la impunidad, que en el caso de feminicidio es del 94 por ciento.

"Nosotros empezamos a documentar incluso de antes de que se empezara a tipificar el delito en el Código Penal del Estado, incluso nosotros empezamos a documentar, fuimos de los impulsores para que se tipificara en el Código Penal el delito, al menos nosotros llevamos documentados más de 200 casos de feminicidio de 2012 para acá, en el informe que dio el propio gobernador dijo que sólo el 6 por ciento de estos feminicidas están compurgando pena...", manifestó.

Finalmente, la presidenta de Codehutab enfatizó que hay una brecha muy grande para que los tabasqueños puedan decir que hay justicia en Tabasco.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD