buscar noticiasbuscar noticias

Celebra INAH Tabasco 50 aniversario, con exposiciones fotográficas y conferencias

Con cuatro exposiciones fotográficas y 10 conferencias, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), celebrará sus 50 años de haberse establecido la delegación en Tabasco, donde ha investigado, conservado, custodiado y difundido el patrimonio de todos los mexicanos.

Al respecto, el director del Centro INAH Tabasco, Carlos Arturo Giordano Sánchez, destacó la importancia de este órgano desconcentrado que depende de la Secretaría de Cultura, al señalar que antes de 1972, la presencia en la entidad era menor, pese a los vestigios encontrados.

Celebra INAH Tabasco 50 aniversario, con exposiciones fotográficas y conferencias

“Con motivo de este festejo, de la mano de un gran equipo de trabajo, hemos preparado una serie de actividades, que con toda seguridad serán del interés de todos ustedes y del público en general, a lo largo de los próximos meses estaremos presentando cuatro exposiciones itinerantes, que serán inauguradas por una conferencia de un reconocido académico, las sedes será el Colegio de Arquitectos, otra sede será el Instituto Juárez de la UJAT, tenemos el Centro INAH, y la última sede, la Zona Arqueológica de Comalcalco, ícono cultural de este estado”, indicó.

Giordano Sánchez detalló los temas que se abordarán en estas cuatro exposiciones fotográficas, así como algunas temáticas que tocarán en las conferencias que se realizarán en los próximos meses.

“Los temas que vamos a estar presentando en estas cuatro exposiciones fotográficas, son “Muchas historias, un equipo, Centro INAH Tabasco”, otra es “La mejor tierra que el sol alumbra”, otra, “Los rostros de la etnicidad en Tabasco”, y finalmente, “El sendero de las ánimas”. De igual manera, tendremos 10 conferencias en las que se abordan diversas temáticas, todas de gran importancia para conocer un poco más del devenir histórico, arqueológico, antropológico y natural de Tabasco”, agregó.

Este lunes, se inauguró la exposición fotográfica en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Tabasco y en las oficinas del Centro INAH.

Es de mencionar que se tenía prevista la presencia del director general del INAH, Diego Prieto Hernández, pero debido a los problemas en los vuelos en la Ciudad de México, ya no pudo llegar.

Short Link: