“Celebra” IP la no eliminación del FIDEET

“Celebra” IP la no eliminación del FIDEET

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Edgar Garduño Paz, celebró que el Gobierno del Estado no haya eliminado el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas (Fideet), a como se había contemplado en un principio.

El líder de la cúpula empresarial aseguró que los proyectos que se tiene previsto que el Fideet financie son serios y contribuyen al desarrollo de la entidad.

Asimismo, Garduño Paz expuso que mantendrán vigilancia en las reglas de operación para evitar casos como los ocurridos en administraciones anteriores, que constituyeron observaciones millonarias.

“El planteamiento de desaparecer al Fideet era por una tendencia a nivel federal que fueron desapareciendo los fideicomisos, creo que el Fideet tiene una razón de ser, creo que es para el impulso de las empresas tabasqueñas y creo que esas herramientas son necesarias para el impulso”, apuntó.

Cabe recordar que, de acuerdo al tercer informe trimestral de la Secretaría de Finanzas, el Fideet actualmente mantiene un saldo de 103 millones y aprobó solicitudes de recursos por más de 46 millones de pesos. 

En el documento se señala que el Fideet es concebido como un instrumento de política económica para promover y fomentar el crecimiento, desarrollo y madurez de los proyectos de inversión, y de iniciativas empresariales de Tabasco, tendientes a generar valor y derrama económica, generando empleos y manteniendo los existentes, procurando las condiciones para el crecimiento económico en un mediano y largo plazo.



Noticias relacionadas

“Celebra” IP la no eliminación del FIDEET

‘El INE no se toca’, replican concentración ciudadanos e integrantes partidistas en Tabasco

“Celebra” IP la no eliminación del FIDEET

Con aprobación de ‘Plan B’, INE sólo será ventanilla de recepción de documentos: MAD

“Celebra” IP la no eliminación del FIDEET

Pedirá PRI, desde Congreso, cierre de distribuidor Guayabal hasta que se concluya construcción

“Celebra” IP la no eliminación del FIDEET

No caer en pecado, durante primer domingo de Cuaresma, llama Diócesis a tabasqueños