buscar noticiasbuscar noticias

Celebra Yolanda Osuna un año de su triunfo electoral, con entrega de insumos a plataneros

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, celebró que hace un año la ciudadanía la eligió como la autoridad municipal, con la entrega de insumos a productores plataneros de la zona de La Isla.

Durante su discurso en la ceremonia del “suministro de paquetes tecnológicos de insumos para el cultivo de plátano a productores de Centro”, la munícipe agradeció el apoyo que le brindaron el 06 de junio de 2021.

Celebra Yolanda Osuna un año de su triunfo electoral, con entrega de insumos a plataneros

“Hoy hace exactamente un año logramos el triunfo electoral con seis de cada 10 votos emitidos, en aquella memorable jornada cívica el pueblo decidió de manera contundente por el camino correcto, y no se equivocó, a un año de la victoria teníamos que reflexionar cómo podemos celebrar este año de la victoria, y no hay mejor manera que hacerlo a lado de la gente, con ustedes, con los trabajadores del campo del municipio de Centro, y por eso estamos aquí el día de hoy”, indicó.

Abundó que durante las asambleas comunitarias realizadas para la Integración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, y en la visita a la Platanera de La Isla, los campesinos le manifestaron que han visto disminuido hasta un 30 por ciento su producción, por la falta de insumos y fertilizantes.

Ante ello, dijo, se organizó la entrega de apoyos a los productores de las rancherías Corregidora segunda y quinta sección, así como Plátano y Cacao primera, segunda y tercera sección.

“Vamos a hacer el día de hoy en una primera parte, esta entrega de mil paquetes de insumos para el cultivo de plátano, en cada uno como se ha dicho se incluyen 100 kilogramos de fertilizantes triple 17 y una bomba aspersora de plástico tipo mochila, así, estimados productores, pasamos de la palabra a los hechos, hoy esto es una realidad y Yolanda Osuna viene a cumplir su palabra…”, refirió.

Es de mencionar que mientras esperaban el inicio del evento, una mujer de la tercera edad se descompensó y requirió ser atendida por paramédicos, e incluso, la retiraron del lugar en camilla.

En tanto, que el resto de los asistentes, comenzaron a chiflar y a pedir que iniciara el evento que estaba programado para las 8:30 de la mañana y que finalmente arrancó a las 9:00 de la mañana.

“Aquí se les van a morir los viejitos… ahora sí, ya estamos por recibir a la presidenta municipal”, se escucha.

Short Link: