buscar noticiasbuscar noticias

Celebran en Cupilco aniversario 32 de la visita de San Juan Pablo II a Tabasco

Con la peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de la Asunción de María en Cupilco, el presbiterio tabasqueño conmemoró el 32 aniversario de la visita del Papa San Juan Pablo II a Tabasco, donde coronó a la Virgen de Cupilco.

Celebran en Cupilco aniversario 32 de la visita de San Juan Pablo II a Tabasco
PUBLICIDAD

La misa fue oficiada por el Obispo don Gerardo de Jesús Rojas López, al medio día de este lunes, donde pidió a la Virgen de Cupilco por todos los sacerdotes y la feligresía tabasqueña, para que siempre sean fieles a Dios.

“Pero hoy queremos también ver su rostro, como decimos en la oración, que nos mire en ese valle de lágrimas, y venimos con ella, que hace 32 años fue coronada y que hace 32 años hizo presencia, el día que vino el Papa San Juan Pablo II. Hoy le pedimos por todos los sacerdotes y también por el pueblo que él nos ha encomendado por el rebaño que es de Dios y que nosotros seamos fieles servidores, a aquello que el Señor pide de nosotros”, manifestó.

Tras finalizar la misa, Monseñor Rojas López, oró frente a la Virgen de Cupilco, al igual que cada uno de los sacerdotes, que pasaron frente a la Cupilqueña, para saludarla y orar un momento.

Es de recordar que fue un 11 de mayo de 1990, cuando San Juan Pablo II visitó Tabasco, donde bendijo las torres de la Catedral y celebró la Santa Misa frente a miles de tabasqueños que se dieron cita en lo hoy es Plaza Crystal, en la que participaron 800 sacerdotes.

Y a petición del entonces obispo de Tabasco, don Rafael García González (+), el Papa San Juan Pablo II coronó a la Virgen de Cupilco.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD