Celebran feministas designación de una activista como titular del IEM
Confían que habrá apertura para trabajar en unidad
- Crystyan Vinagre
- Octubre 21, 2024 - 09:00 p.m.
- TABASCO

Integrantes de colectivas feministas, celebraron la designación de Claudia Magaña Lugo, como titular del Instituto Estatal de las Mujeres.
En conferencia de prensa, Gudelia Delgado Meza, presidenta de “Ni Una Menos-Tabasco”, destacó que, durante su nombramiento en el Congreso del Estado, las colectivas manifestaron su satisfacción por la llegada de una activista y feminista a un área importante para la prevención y atención de las víctimas de violencia.
“Una compañera de lucha, compañera de digna rabia que junto con nosotras ha protestado para que las instancias encargadas de garantizarnos una vida libre de violencia, realmente se cumpla, confiamos en ella, los colectivos feministas confiamos en ella, pero también sabemos que ella no tiene la vara mágica y que problemas estructurales e históricos no se van a componer de un día para otro porque ella llegue, pero por lo menos, creemos que habrá la sensibilidad que al IEM le ha faltado, creemos que no habrá un desprecio como ha ocurrido, por lo menos se nos va a escuchar, y lo que creemos es, que ahora con Claudia por lo menos vamos a poder llegar con nuestros respectivos casos todas y decir cómo te ayudamos, porque como se lo dijimos, no estás sola, nosotras no estamos solas, no lo podemos todo, pero juntas vamos hacer lo que se pueda”, indicó.
Short Link: https://is.gd/2OGkUI

Comentarios