Celebran Misa Crismal en el atrio de catedral

Inició la nueva normalidad en iglesias, gimnasios y tiendas departamentales

Celebran Misa Crismal en el atrio de catedral
Por

“Me da mucha alegría estar con ustedes nuevamente, aun cuando falta la mayoría. Yo quisiera pedirles en esta eucaristía, tuvieramos como intenciones, aparte de lo que uno trae a los enfermos a nuestras comunidades, por nuestros seis hermanos sacerdotes que ya están en la presencia de Dios, que todavía la Semana Santa del año pasado estuvieron con nosotros celebrando la eucaristía y renovando sus promesas sacerdotales”, dijo.

Asimismo, el Obispo pidió por el personal médico que se mantiene al frente de la pandemia.

“Ponemos en las manos de Dios a todos nuestros enfermos, y los que se encargan y han vívido estos días momentos difíciles, los médicos, enfermeros, todo aquel que se encargó de la salud, los de las ambulancias, los camilleros cuántas personas, cuánto trabajo, que el señor los santifique y les tome en cuenta esas obras de misericordia”, externó.

Es de recordar que la celebración Crismal se efectúa durante el Jueves Santo, pero debido al coronavirus no pudo realizarse en la fecha señalada. 

Cabe señalar que durante la misa donde los presbíteros renovaron sus promesas sacerdotales, a como lo hicieron el día de la ordenación, se observaron algunas personas que se encontraban a las afueras de la Catedral.

 

Será hoy martes cuando las iglesias abran sus puertas para los feligreses, guardando los cuidados y recomendaciones sanitarias que ha emitido la Secretaría de Salud.

En el caso de la Catedral, recibirá entre 150 y 200 fieles por misa de lunes a viernes, cantidad que representa el 25 por ciento de su capacidad.

A la par de la reanudación de actividades en los centros religiosos, se unieron también las tiendas departamentales y gimnasios, en este último sector, en algunos casos recibieron a sus clientes bajo la modalidad de citas programadas.

En el caso de las tiendas departamentales y demás establecimientos que cuenten con una superficie superior a los 500 metros cuadrados, solo pueden operar al 30 por ciento de su capacidad, con un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 7 de la tarde, y se abstendrán de realizar eventos que aglomeren personas, como ventas nocturnas.

imagen-cuerpo


Noticias relacionadas

Celebran Misa Crismal en el atrio de catedral

En junio Tabasco tendrá 48 sucursales del Banco de Bienestar: Lamoyi

Celebran Misa Crismal en el atrio de catedral

Procedimientos contra obras que invadieron Las Ilusiones van para largo: Conagua

Celebran Misa Crismal en el atrio de catedral

Jonuta inicia limpieza y armado de palapas en playones de cara a la Semana Santa

Celebran Misa Crismal en el atrio de catedral

Comité de Feria integrará a los contratos de renta, cláusula para respetar Ley Antiplásticos: Bienestar