Celebran petroleros nuevo yacimiento y demandan que ya no haya retraso de sus pagos

Agremiados a la sección 44 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, celebraron el hallazgo de un nuevo yacimiento en Tabasco, y a la vez demandaron a PEMEX que ya no se excuse para retrasar los pagos de nómina.

Este jueves, los petroleros tabasqueños retomaron su tradicional marcha en conmemoración del 83 aniversario de la Expropiación Petrolera, y se concentraron frente a la Pirámide de PEMEX, en donde permanecieron durante 40 minutos.

Durante su discurso, el dirigente de la sección 44, José de Jesús Zamudio Aguilera, criticó que habiendo tantas necesidades básicas en la empresa productiva del país, la dirección general, encabezada por el tabasqueño, Octavio Romero Oropeza, haga oídos sordos.

Situación que dijo esperar cambie, ahora que se ha localizado en Tabasco uno de los yacimientos petroleros más importantes en el país, y que significa mayores ingresos económicos y solvencia para la empresa productiva.

“Hoy anuncian oficialmente un nuevo yacimiento petrolero en Tabasco, deseando que se traduzca en riqueza para México, para la empresa y en trabajo para los petroleros, por eso les decimos, nunca han tenido, y con esto, menos tendrán argumentos para justificar que no pueden cumplir con las obligaciones de nuestro contrato colectivo, y por eso con toda seguridad, también les digo, la sección 44 seguirá luchando para que se cumpla”, acentúo.

Zamudio Aguilera, agregó que PEMEX ha dejado morir a las familias petroleras a través de su “pésimo” servicio médico, al cual dijo, no le invierte, y es que el personal médico no puede responder como debiera ante las emergencias, por la falta de insumos, material y equipos. 

“El servicio médico de PEMEX es el peor servicio de todos los tiempos, y hay toda la razón en ello, porque en el hospital no hay medicinas, no hay equipo médico, las instalaciones están pésimas, no hay ética profesional, porque si lo hubiera estaríamos en mejores condiciones, no queremos que se siga explotando al trabajador, que donde debe haber cuatro plazas, nada más haya dos, pero todo esto, es la secuela resultante de la enfermedad llamada, administración improvisada, estos actuales administradores no saben hacer el trabajo, y no solo eso, sino que ni siquiera se esfuerzan, pareciera que su misión es dejar que la maquinaria se corroa y que los trabajadores sin trabajo se ahoguen. No es aceptable que la empresa que más ingresos genera al país, no tenga para pagarle a su gente”, apuntó. 

Finalmente, el dirigente de la sección 44 expuso que durante todo el mes de marzo, permanecerán instaladas en las inmediaciones de las oficinas administrativas denominadas “La Pirámide”, cuatro mantas de exigencias a los directivos de PEMEX.



Noticias relacionadas

Celebran petroleros nuevo yacimiento y demandan que ya no haya retraso de sus pagos

Congreso emite convocatoria para designar Comisionado del Itaip, en sustitución de Patricia Ordóñez

Celebran petroleros nuevo yacimiento y demandan que ya no haya retraso de sus pagos

Presume AMLO que Tabasco tuvo el mayor crecimiento económico en 2022

Celebran petroleros nuevo yacimiento y demandan que ya no haya retraso de sus pagos

Garantiza Hernán Bermúdez seguridad durante Feria Tabasco; se reúne con organizadores

Celebran petroleros nuevo yacimiento y demandan que ya no haya retraso de sus pagos

Denuncian cobro excesivo de pasaje también en la ruta Gaviotas-Parrilla-Reclusorio