Celebrará la UJAT la semana de Juárez

Será del 14 al 20 de marzo

Celebrará la UJAT la semana de Juárez
Foto: UJAT

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), presentó el programa de la Semana de Juárez 2022 a efectuarse del 14 al 20 de marzo, en el marco del natalicio del Benemérito de las Américas.

El programa que consta de 276 actividades culturales, académicas, artísticas y deportivas, fue dado a conocer por la secretaria de Servicios Académicos de la UJAT, Dora María Frías Márquez.

“Nosotros somos el legado de Juárez como Universidad Juárez, es un mandato del señor Rector, Guillermo Narváez Osorio, que acerquemos estas actividades a cada uno de los estudiantes, también al público en general, a la sociedad en general, y a partir de ahora ustedes podrán divulgar las actividades que tendremos a lo largo de esta semana que inicia el 14 y termina el 20 de marzo, con conferencias, mesas redondas, actividades deportivas, actividades lúdicas, círculos de lectura, entre otras actividades que vamos a ir realizando como Universidad y desde luego como comunidad académica”, precisó.

En su oportunidad, el director de Difusión Cultural, Miguel Ángel Ruiz Magdonel, informó que el lunes 14 a las diez de la mañana en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE), se iniciará la celebración con la exposición colectiva “Concurso de cartel de la Semana de Juárez 2022”.

Mientras que la inauguración formal será el martes 15 de marzo a las 10 de la mañana en el auditorio “Eduardo Alday Hernández”, por el rector Guillermo Narváez Osorio, espacio donde también se impartirá la conferencia magistral “En torno a Juárez en San Luis Potosí”, a cargo de Doctor Tomás Calvillo Unna.

“En 1906 se lleva a cabo el primer paseo cívico, así se le llamó, y hoy nuestro rector, el licenciado Guillermo Narváez Osorio, propone una especie de democratización, porque ahora, no nada más lo realizaremos aquí saliendo del Instituto Juárez al Parque Juárez, que es la propuesta original, el rector la revalora, nos vamos nuevamente hacia la ceremonia de la tarde, pero además en las diferentes divisiones de los municipios como DAM Comalcalco, DAM Ríos, DAM Jalpa de Méndez y DAM la Chontalpa, entonces, vamos a tener simultáneamente a las 6 de la tarde cinco gallos Universitarios unidos propiamente”, expuso.

Finalmente, la directora del Centro de Fomento al Deporte (CEFODE), Virginia Yáñez Figueroa, apuntó que, con la 37 edición de la Carrera Atlética 2022, concluirá la semana de Juárez el domingo 20 de marzo.

Este año, la ruta comprende un total de 8.5 kilómetros, para lo cual ya se cuenta con mil 500 participantes inscritos en las diferentes categorías que se contemplan en la convocatoria de este año.



Noticias relacionadas

Celebrará la UJAT la semana de Juárez

Descarta Cobatab expulsar a jóvenes que fueron captados teniendo felación en Cunduacán

Celebrará la UJAT la semana de Juárez

‘Nunca se ha ido, está al pendiente’, dice subsecretario sobre estado de salud de Egla Cornelio

Celebrará la UJAT la semana de Juárez

“No hay que adelantar culpas” pide Merino tras accidente de Guayabal

Celebrará la UJAT la semana de Juárez

Garantiza Setab espacios para 90 mil alumnos de educación media