buscar noticiasbuscar noticias

Celebrará Palenque 2ª Expo Fest Internacional del Café

Tabasco participará como invitado del evento que se realizará del 17 al 19 de febrero próximo

Al presumir que Chiapas es el principal productor de café en México, el Ayuntamiento de Palenque anunció la segunda edición de la Expo Fest Internacional del Café, a realizarse del 17 al 19 de febrero próximo, en el Centro de Convenciones Michol del Hotel Chan Kah y en el Parque Central de Palenque.

Al respecto, el presidente del Comité Organizador, Roberto Romano Garrido, indicó que para esta edición, donde esperan a cerca de 16 mil visitantes; como países y estados invitados se tiene a Guatemala, Colombia, Costa Rica, Veracruz, Puebla, Tabasco y Oaxaca.

Celebrará Palenque 2ª Expo Fest Internacional del Café


"Por eso va a ser Palenque sede de la segunda edición, apúntalo por favor, 17, 18 y 19 de febrero, vamos a tener la cuestión técnica del café en el Centro de Convenciones del Hotel Chan Kah, ahí vamos tener catas, exposiciones, concursos, la historia del café, las máquinas de catación, el tostado del café y expositores de varias partes de la República y obviamente de nuestro estado, que es Chiapas", explicó.

Romano Garrido abundó sobre las actividades que se realizarán en el parque central de Palenque, donde estimó que de manera general la Expo Fest dejará una derrama económica de 17 millones de pesos.

 

"La otra parte que tenemos que es muy importante, es la parte del Fest que es en el centro de Palenque, donde vamos a llevar actividades culturales durante los tres días, y vamos a tener grandes espacios para la vendimia, donde va a participar el Gobierno del Estado de Tabasco, con la parte del chocolate, quesos y artesanías y ojalá sean más cosas. En la parte del Fest vamos a tener algunas presentaciones muy interesantes, que son sorpresa", dijo.

Por su parte, el secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, confirmó la participación del estado con dos stands.

 

"Ahí tendremos dos stands de hecho, uno en el área de la expo, donde se dará toda la cuestión de conocimiento y también en la parte de venta, vamos a participar con algunos chocolateros y con un stand de Turismo. También haremos sesiones de trabajo, para la colaboración conjunta, y seguir destacando el tema gastronómico que para el sur-sureste de México es tan importante", declaró.

Además, anunció que para la edición 2023 del Festival del Chocolate habrá un espacio solamente para la Expo Fest y los productores de café de Chiapas.

 

"También y ya lo hemos comentado, va a haber un espacio dentro del Festival del Chocolate para el Expo Fest y cafetaleros de Chiapas, para que puedan exponer sus productos y puedan exponer en ese afán de un intercambio de beneficio mutuo para todos, se enriquecerá el Festival del Chocolate con la participación de un espacio de una Expo Café en la próxima edición de este 2023", adelantó.

De acuerdo al Comité Organizador de la Expo Fest, se beneficiará a productores de café de Chiapas, divididos en 13 delegaciones, donde hay más de 800 mil productores.

Short Link: