buscar noticiasbuscar noticias

Presentan programa de actividades por primer aniversario luctuoso del padre Rubén Ponce

Un novenario, misas, una conferencia, una galería fotográfica y una carrera atlética, dentro de las actividades

Un novenario, misas, una conferencia, una galería fotográfica y una carrera atlética, forman parte del programa de actividades con el que se recuerda desde este lunes el primer aniversario luctuoso del padre Rubén Ponce de León Murillo, fallecido el 27 de septiembre de 2021 por secuelas del COVID-19.

En conferencia de prensa, integrantes de la fundación que lleva su nombre presentaron los detalles de los eventos que se llevarán a cabo en el municipio de Centro y en Jalpa de Méndez.

Presentan programa de actividades por primer aniversario luctuoso del padre Rubén Ponce

Abraham López Méndez detalló que se busca recordar y rendir un homenaje al sacerdote nacido en Morelia, Michoacán, quien perdió la vida a los 74 años de edad.

“El día de hoy damos inicio al novenario, que será del 19 al 27 de septiembre, en la parroquia de Jalpa de Méndez, iniciando con rosario a las 6 de la tarde, seguido de la celebración eucarística a las 7 de la noche. Las misas solemnes se llevarán a cabo el 26 y 27, tanto en la parroquia de San Sebastián, en Atasta, como en la de San Francisco de Asís, en Jalpa”, señaló.

Agregó que el 21 de septiembre se le dedicará a Rubén Ponce de León el programa “La fuerza y la alegría de la fe”, que se transmite a las 9 de la noche por la señal de la XEVT.

En tanto, el 22 de septiembre, a las 4:30 de la tarde, se disertará la conferencia “El poder de las palabras” en la Casa de la Cultura, en Jalpa de Méndez; el sábado 24 se le rendirá un homenaje en el Parque de la Juventud, también en Jalpa, a las 4 de la tarde.

El domingo 25 de septiembre se realizará una carrera atlética y caminata familiar en su honor, en el parque central de Jalpa.

El viernes 30 concluirán los eventos, con una exposición fotográfica sobre la vida y obra del sacerdote, en el Lobby del Auditorio “Eduardo Alday”, del Campus Bicentenario de la UJAT. 

Posteriormente, se llevará a cabo, en el mismo lugar, la toma de protesta de la Mesa Directiva de la fundación.

En entrevista a medios, Mauricio Almeida dio a conocer que la fundación tiene como objetivos, a mediado y corto plazo, retomar el proyecto de una biblioteca pública, iniciado en 2018 por el padre Rubén Ponce, la cual se ubicaría en la Zona Luz de Villahermosa y contaría con un acervo de más de 15 mil libros.

Además, pretenden construir en Jalpa un centro cultural que también será museo, donde se exhibirían objetos, pertenencias, escritos, pinturas y obras de arte que le pertenecieron al cura.

“Gracias a la colaboración y donación de la familia del padre Rubén donan algunos objetos, pertenencias, escritos de puño y letra de él, todo su acervo, cultura, pinturas, obras de artes de su pertenencia. Buscamos la cercanía que esté en las inmediaciones del municipio, para que también se dé a conocer”, señaló.

Los integrantes de la fundación anunciaron que, posteriormente, llevarán a cabo eventos para poder costear ambos proyectos, los cuales por el momento no tienen una fecha estimada de inicio o de conclusión.

Short Link: