Censos del Bienestar son amañados y tienen sesgo político, acusa PRD Tabasco

TABASCO
Censos del Bienestar son amañados y tienen sesgo político, acusa PRD Tabasco

 

El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, acusó que los censos que realizan los "Servidores de la Nación" de la Secretaría de Bienestar en comunidades inundadas del estado están "amañados, tienen sesgo partidista y en muchos casos, no están tomando en cuenta a los verdaderos afectados".

A través de un posicionamiento, señaló que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, encomendó esta tarea al secretario, Javier May Rodríguez, quien es "su delfín" para la gubernatura de Tabasco en 2024. 

Dijo, que es claro que el censo es con fines electorales, a pesar de que hay una prohibición legal y constitucional para que los programas sociales no sean utilizados con ese propósito.  

"El paisano presidente encomendó esta tarea a su delfín para la gubernatura en 2024, Javier May Rodríguez, para que aprovechando el dolor de los tabasqueños haga campaña personalizada con recursos públicos, pero como ninguna fechoría es encubierta, viene a Tabasco a decir que solo fueron afectadas 60 mil personas, eso explica la inconformidad y los cierres intermitentes de vialidades, sobre todo en las comunidades del municipio de Centro, que hasta hoy, siguen esperando que también el alcalde, Evaristo Hernández, se digne a dar la cara y responder por los daños ocasionados", expresó.  

Asimismo, dijo que los censos se están convirtiendo en un medio para apuntalar las aspiraciones políticas a la alcaldía de Centro del secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo, y del coordinador de programas federales en el estado, Carlos Manuel Merino. 

"Solo está claro que el censo que vienen realizando es con fines netamente electorales, a pesar de que hay una prohibición legal y constitucional para que los programas sociales no sean utilizados con ese fin, y si se está convirtiendo en un medio para apuntalar las aspiraciones políticas al Ayuntamiento del Centro del secretario de Bienestar y Cambio Climático, Mario Llergo, y el superdelegado de Bienestar, Carlos Manuel Merino, quienes tuvieron que quitarse la corona para bajar a las comunidades que reclamaban atención inmediata. Estos señores deben de renunciar de inmediato", demandó. 

Cabrera Sandoval, hizo un llamado al gobierno estatal para que interponga el diálogo con los afectados, y no utilice la fuerza pública ante el reclamo de los ciudadanos.

"Hacemos un respetuoso llamado al gobierno del estado para que interponga el diálogo con los afectados, y no se empeñe en utilizar la amenazas y el uso de la fuerza ante los justos reclamos del pueblo de Tabasco.  No a la Ley Garrote. Ante esta lamentable y triste situación en la que se encuentran las y los tabasqueños, el partido que encabezo responsabiliza, moral y civilmente a los tres órdenes de gobierno, y desde ahora lo que les pueda pasar a los que encabezan esta lucha y sus familias", aseveró. 

 

Short Link: https://is.gd/VoPkRm

Comentarios