buscar noticiasbuscar noticias

Centro no descarta sancionar a particular por relleno en Las Ilusiones

De haber atribuciones y comprobarse, se aplicará la ley, destaca la Alcaldesa

De existir atribuciones y comprobarse, el Ayuntamiento de Centro aplicaría la ley para sancionar a quien resulte responsable de construir en las márgenes de la Laguna de Las Ilusiones, en el sector Compuerta, afirmó la alcaldesa Yolanda Osuna.

En entrevista, expuso que su administración continúa en indagación de este asunto y señaló que en coordinación con Conagua está revisando la denuncia expuesta por vecinos de la colonia Tierra Colorada.

Centro no descarta sancionar a particular por relleno en Las Ilusiones

Osuna Huerta señaló que cada autoridad debe cumplir en el marco normativo de sus respectivas funciones.

"La parte de la zona federal pertenece a una intervención de la Conagua, este es el tema que se está revisando, aquí es un asunto donde nos implica a todos, pero cada quien tiene la responsiva y las atribuciones para intervenir (...) hay una ley, hay atribuciones que no tiene el Ayuntamiento y que son de la parte de la zona federal, pero nuestra gestión y nuestra coordinación con las instancias que tengan que intervenir", señaló.

En días pasados habitantes de la colonia Tierra Colorada denunciaron que se reactivó la construcción irregular en un relleno de la Laguna de las Ilusiones.

Una ciudadana circuló un video captado en el lugar, en el que se observan albañiles construyendo un inmueble en un predio cercano a las márgenes del cuerpo lagunar.


Short Link: