buscar noticiasbuscar noticias

Centro, segundo lugar nacional en créditos a la palabra entregados para disminuir efectos negativos del confinamiento, reporta Economía

El municipio de Centro se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional, entre las demarcaciones donde más Créditos a la Palabra se otorgaron a la población, para reducir los efectos negativos del confinamiento declarado ante la pandemia del COVID-19, reveló la Secretaría de Economía.

En la rueda de prensa vespertina sobre la reactivación económica, el titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la dependencia federal, Alejandro Rosas, detalló que en Centro se dispersaron 18 mil 736 mil préstamos de 25 mil pesos.

Centro, segundo lugar nacional en créditos a la palabra entregados para disminuir efectos negativos del confinamiento, reporta Economía
PUBLICIDAD

"Conviene recordar que este programa estuvo orientado primordialmente a las ciudades, centros urbanos o zonas metropolitanas que concentran la mayor cantidad de población, dado que se estima, en esos centros urbanos es en los que iba a manifestarse con mayor intensidad los efectos adversos del confinamiento por la pandemia", señaló.

El funcionario federal indicó que al corte del 15 de octubre, un millón 223 mil 296 personas han recibido su apoyo a lo largo del país, lo que equivale a 30 mil 582.40 millones de pesos.

De los beneficiarios, 196 mil 782 fueron a través del IMSS en la modalidad de Apoyo Solidario a la Palabra; y un millón 026 mil 514 por microempresas familiares por parte de los Bancos del Bienestar.

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/cvVxlC
PUBLICIDAD