buscar noticiasbuscar noticias

Centro, único ayuntamiento que incluye al Colegio de Ingenieros Civiles en ventanilla única

Lo ideal es que todos los ayuntamientos los incluyan en sus ventanillas de trámites

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, Alfredo Villaseñor Negrete, reveló que Centro es el único ayuntamiento que los ha integrado como parte de la "Ventanilla Única" para trámites de obra en el municipio.

El líder de los ingenieros explicó que con el convenio que se suscribió, todos los proyectos de construcción que se presentan ante el ayuntamiento tienen que pasar por ellos para que se analicen y revise si cuentan con las disposiciones legales y de seguridad urbana.

Centro, único ayuntamiento que incluye al Colegio de Ingenieros Civiles en ventanilla única

"Nosotros como Colegio de Ingenieros Civiles tenemos en este caso un convenio con el municipio de Centro, que es el único municipio en donde nosotros tenemos actividades en Ventanilla Única, cuando debería de ser en todos los municipios, es decir, nosotros somos parte de la Ventanilla Única, todos los proyectos que se generan en el municipio de Centro tienen que pasar, sobre todo los de gran envergadura, tienen que pasar por las manos de los colegios para revisar tanto la normatividad legal como la de seguridad", acotó.

No obstante, Villaseñor Negrete expuso que lo ideal es que todos los ayuntamientos los incluyan en sus ventanillas de trámites, pues afirmó que eso significaría mayores ingresos para las arcas municipales con la supervisión de obras privadas.

"Es lo ideal y no se ha podido concretar porque los municipios no quieren entender que les va a beneficiar porque si tienen el apoyo de los colegios en esa parte van a tener incluso mayores ingresos", afirmó.

Short Link: