buscar noticiasbuscar noticias

Centro y Setab hacen revisión jurídica sobre terreno invadido de Telesecundaria

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna, informó que están trabajando en conjunto con la secretaría de educación del Estado para hacer la revisión jurídica del terreno de la escuela Telesecundaria del fraccionamiento Carlos Pellicer, que supuestamente fue invadido por comerciantes.

Comentó que a la par están hablando con los comerciantes para que se pueda liberar este espacio.

Centro y Setab hacen revisión jurídica sobre terreno invadido de Telesecundaria

Manifestó que están buscando la solución a fin de que no se pierda el recurso que tiene asignado la escuela para una obra y que no han podido invertir por la ocupación del predio.

“Bueno aquí hay una situación que se está revisando con la propia Secretaría de Educación, y en el caso de los que están en el mercado, pues también se está haciendo está revisión con ellos, para efectos de tener una coordinación y tengan la liberación del espacio para que pueda hacerse la infraestructura”, dijo. 

Yolanda Osuna declaró que están revisando también la posibilidad de conseguir un terreno para reubicar a los comerciantes que invaden. Aunque aclaró que esto aún no es un hecho. 

“Se está revisando. -¿Pero hay terrenos disponibles?- Se está revisando, precisamente porque es muy importante que cuando se diga que hay un terreno, es que está la certidumbre, que está toda la información jurídica, que la propiedad sea del ayuntamiento, y saber que sí se puede disponer”, externó.