buscar noticiasbuscar noticias

Va Gobierno por 2 Centros de Justicia para Mujeres más en Tabasco: IEM

Estarían ubicados en la zona de La Chontalpa y en Los Ríos

Tabasco buscará a través de la Comisión Nacional de Víctimas, recursos para construir dos Centros de Justicia de la Mujer más, los cuales estarían ubicados en la zona de La Chontalpa y en Los Ríos, reveló la directora del IEM, Nelly Vargas.

Indicó que a través de la mesa técnica de la dependencia federal presentará dos propuestas para que concursen con otras entidades del país.

Va Gobierno por 2 Centros de Justicia para Mujeres más en Tabasco: IEM

Respecto al Centro de Justicia de la Mujer que se ubica en Villahermosa, la funcionaria aseguró que el compromiso es que estará listo antes de 2024.

Recordó que la segunda etapa consiste en el equipamiento del Centro de Justicia, y posteriormente, la contratación del personal.

"Estamos ambos equipos trabajando para instrumentar dos carpetas más y poder concursar y el siguiente año los recursos federales para un Centro de Justicia en la zona de La Chontalpa y uno en la zona de Los Ríos.

"- ¿Cuántos recursos están estimados? -, no tengo aún idea porque eso depende mucho del gobierno federal", aseveró.

En otro momento, Vargas Pérez evitó opinar sobre la decisión de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), de reservar por cinco años la información relacionada con la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres.

Señaló que no tiene conocimiento de los motivos de la SOTOP para hacer no públicos dichos datos.

"No puedo opinar, yo creo que eso es que lo comente el secretario de SOTOP, no puedo opinar por él, no tengo conocimiento, gracias", dijo.

El 22 de agosto se colocó la primera piedra del Centro de Justicia para las Mujeres, en un terreno cercano al Instituto de Protección Civil del Estado.

Short Link: