CFE no debe hacer cortes de energía por vigencia de 'Adiós a tu Deuda', sostiene Dolores Gutiérrez

CFE no debe hacer cortes de energía por vigencia de Adiós a tu Deuda, sostiene Dolores Gutiérrez

“Aquí está la copia del convenio, me voy a remitir a la página seis en el segmento que dice ‘cláusulas’ y la cláusula del inciso ‘C’ por parte de la CFE ¿a qué se compromete? Escuchen bien, ‘no suspender el suministro eléctrico a los usuarios domésticos, mientras se ejecuta el programa ‘Adiós a tu deuda’, por lo tanto que se deje la CFE de intimidar a los usuarios, no puede, ni debe cortar la luz eléctrica en este momento, porque el convenio está vigente”, dijo.

Criticó la postura del gobernador, Adán Augusto López, quien señaló ayer que la CFE tenía derecho a cortar el suministro, si los usuarios no pagaban por el servicio.

“Da vergüenza verdaderamente escuchar hoy al gobernador del estado, porque parece que es otro funcionario que no leyó la letra chiquita del convenio. Declarar que la CFE tiene derecho de cortar la luz a quien no pague el servicio, como se ve que López Hernández no leyó lo que firmó, que dejen los funcionarios del gobierno del estado de ser cobradores de la CFE”, expresó.

Gutiérrez Zurita, también se refirió a los amparos anunciados por el PRD contra la empresa productiva, mismos que dijo, en su momento, al ser senador por el Sol Azteca, el gobernador firmó en su momento.

Además de que lo consideró “el cobrador oficial de la CFE”, y dijo que esa postura va en contra de los intereses de los tabasqueños.

“Aquí están, que dicen que los amparos emitidos por el PRD no tienen ninguna validez, hay que recordarle a Adán Augusto López Hernández, en su momento senador de la República por el PRD, su firma en estos convenios, así que no venga aquí ahora en su calidad de cobrador oficial de la CFE, a estar en contra de los intereses de los tabasqueños, porque debe recordar que a ellos se debe”, dijo.

Por rectificación de hechos, el morenista, Braulio Escalante, señaló que el director general de la CFE, Manuel Bartlett, ha dejado claro que en Tabasco, no existen cortes.

“Si en el ánimo de entrar en controversia, simplemente quisiera aclarar que en una de las visitas que hizo el director general de CFE, señaló puntualmente que no se están realizando ningún tipo de cortes de luz, en este momento no debe de haber ningún tipo de corte de luz”, precisó.

En respuesta, la perredista subió a tribuna y se limitó a decir que, “una cosa es lo que debe y otra cosa es la realidad”.

La discusión continúo cuando el morenista, Daniel Cubero, tomó la palabra y recriminó los pasados convenios logrados entre los gobiernos del PRD y PRI con la CFE, los que dijo, sí tenían dolo y buscaron dañar a los tabasqueños.

“Se les engañó a los tabasqueños, se les propuso un ‘borrón’ que no era ‘borrón’, ahí sí las letras chiquitas fueron para dañar al pueblo de Tabasco, ahí sí hubo dolo, hoy a todos los que hicieron este convenio se les eliminó la deuda, y ese era el principal compromiso, hoy se les hace un llamamiento a la ciudadanía a que sean puntuales con sus pagos, porque no se trata de ser cobradores, sino aplicar el estado de derecho”, refirió.

Dolores Gutiérrez, defendió los pasados convenios y señaló que la ventaja de éstos, fue que los ciudadanos tenían libertad de decidir si se adherían o no a ellos.

Además de que reiteró, el mandatario estatal no fue una figura que dijo, haya hecho el papel de cobrador. 

“La gran diferencia entre lo que presentaron estas dos últimas administraciones sexenales, fue que jamás asumieron, los ejecutivos estatales, el papel de cobradores, que presentaron una propuesta a los ciudadanos tabasqueños que estaban en la resistencia, y que con plena libertad, cada ciudadano decidió si se adhería o no a los dos convenios que en su momento, estas dos administraciones, presentaron”, dijo.

Finalmente, el legislador morenista, Jesús de la Cruz Ovando, defendió el actuar del gobierno estatal, y reprochó que los ex funcionarios de la administración pasada, critiquen las condiciones del convenio, cuando no fueron capaces de reprobar la cuenta pública del perredista Arturo Núñez.



Noticias relacionadas

CFE no debe hacer cortes de energía por vigencia de Adiós a tu Deuda, sostiene Dolores Gutiérrez

Sedena reubica enseres almacenados en Parque Tabasco ante adecuaciones por Feria

CFE no debe hacer cortes de energía por vigencia de Adiós a tu Deuda, sostiene Dolores Gutiérrez

Locatarios del Pino Suárez pagarán 500 pesos mensuales para saldar deuda con Sedec

CFE no debe hacer cortes de energía por vigencia de Adiós a tu Deuda, sostiene Dolores Gutiérrez

Desalojan vivienda en Carrizal tras cinco años invadida

CFE no debe hacer cortes de energía por vigencia de Adiós a tu Deuda, sostiene Dolores Gutiérrez

Gana Tabasco 24 nuevos especialistas para el Hospital del Niño