buscar noticiasbuscar noticias

Observación Astronómica revive al Mirador "La Torre del Caballero"

En la cima de la torre un telescopio para observar al Sol

El Mirador "La Torre del Caballero" ubicado en el puente Manuel Pérez Merino de Villahermosa, se ha convertido en una de las atracciones de los tabasqueños y visitantes, al agregar la actividad de observación astronómica.

De miércoles a domingo, en horario de 10:00 a 20:00 horas, integrantes de la Sociedad Astronómica de Tabasco tiene en la cima de la torre un telescopio para observar al Sol durante el día y la luna en la noche.

Observación Astronómica revive al Mirador "La Torre del Caballero"

Para ello, se usa un filtro especial para que no afectar la visión al observar al "Astro rey".

Daniela Valencia, integrante de la asociación, señaló que mucha gente se ha interesado en subir al mirador para observar a Villahermosa y usar el telescopio.

"Sí ha habido mucha gente, hay gente que viene interesada en ver lo que es la ciudad desde acá arriba. Gente de fuera que viene a visitarnos, quizás 50 o 60 personas en todo el día. Hay gente que viene de Francia, hay quienes vienen de Colombia, hay quienes vienen de aquí cerca de Jalisco, Comalcalco y cerca", declaró.

En la cima del mirador llegó el señor Iván Reséndiz, del Estado de México, quien estaba recorriendo Villahermosa junto a su familia y dio buenas referencias del atractivo turístico.  

"Está muy bonito y las vistas están impresionantes, se ve todo el río, prácticamente toda la ciudad de Villahermosa. Quisimos hacer escala porque estamos recorriendo parte del sureste, entonces aprovechamos para recorrer la ciudad", comentó.

El costo de recuperación para acceder al Mirador "La Torre del Caballero" es de 10 pesos para adultos, mientras que los menores de 12 años entran gratis.


Short Link: