buscar noticiasbuscar noticias

Lanza Gobierno de Tabasco campaña "Aguas que se acaba el agua" para evitar su desperdicio

En la campaña se pone un especial énfasis en las comunidades afectadas por el desabasto

Con la finalidad de generar conciencia entre la población en general, el Gobierno del Estado, lanzó la campaña "Aguas que se acaba el agua" con la que convocan a evitar desperdiciarla e invitan a tomar medidas para preservar este preciado recurso natural.

La campaña busca difundir, a través de las redes sociales, mensajes que alienten y guíen a la población a cuidar el agua y crear conciencia sobre la importancia del ahorro y disminución del consumo, poniendo especial énfasis en las comunidades afectadas por el desabasto.

Lanza Gobierno de Tabasco campaña "Aguas que se acaba el agua" para evitar su desperdicio

Entre las recomendaciones para no desperdiciarla, se encuentran evitar largas duchas y no dejar abierto el pase de la regadera; usar cubetas para lavar el automóvil, bañar a la mascota o regar las plantas.

Asimismo, evitar el uso de mangueras; reutilizar el agua de la lavadora para uso sanitario o limpiar pisos; verificar que los tinacos o cisternas estén en óptimas condiciones, checando que los flotadores, conexiones y llaves no presentan fugas.

Otros de los consejos son el cerrar bien las llaves después de lavarse las manos o dientes; así como reportar las fugas urbanas a las autoridades municipales o estatales.



Short Link: