“Chocan” diputados por conflicto de trabajadores de Salud

PRD y PRI piden a gobierno contratarlos; Morena rechaza despidos

“Chocan” diputados por conflicto de trabajadores de Salud

El morenista pidió no confundir a la ciudadanía señalando que se está despidiendo a quienes atendieron la primera línea de la emergencia sanitaria.

Expuso que la Secretaría de Salud contrató a mil 845 trabajadores para atender la pandemia y 42 de ellos tienen dos o más contratos, y por ello, resulta necesaria una reducción de contratos o plazas.

“No se está despidiendo (a) ningún héroe, los mil 845 contratos siguen vigentes y estamos agradecidos con todo ese personal de salud. Hay contratos eventuales que al darse esta disminución en el número de casos obviamente se tiene que ir adelgazando el personal de las áreas porque ya no hay tanta demanda. No se está despidiendo al personal de la primera línea, porque siguen siendo héroes para nosotros”, puntualizó.

Bracamonte Hernández prometió que la Comisión de Salud atenderá a cada uno de los inconformes.

Por su parte, la diputada del PRI, Soraya Pérez Munguía, llamó a las autoridades a atender el asunto, sobre todo cuando recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió que serían basificados en su totalidad. 

Agregó además que los propios trabajadores han señalado que sus contratos no están siendo renovados para adelgazar la nómina, sino porque están contratando a otras personas.

“No están siendo basificados, como en su momento nos lo dijo el presidente de la República. Todos tienen contratos eventuales administrativos, cuando en realidad están haciendo actividades operativas. Estos contratos que están terminando no se los están quitando para disminuir la carga o el adelgazamiento, sino que se los están dando a otras personas y el presupuesto de Salud subió en este año”, dijo.

El coordinador del PRD, Héctor Peralta Grappin, señaló que hubo personas que tenían contrato de “apoyo administrativo” y estaban “hasta tomando muestras de COVID-19” en hospitales.

Su compañero de bancada, Juan Álvarez, recordó que en octubre pasado presentó un exhorto a la Secretaría de Salud advirtiendo sobre esta situación y cuestionó el manejo del presupuesto en la dependencia.

“Estuvieron al frente de la pandemia, en el primer círculo y ahora se les está despidiendo, muchos de ellos, jóvenes. Aquí no venimos a discutir que los gobiernos pasados, porque muchos de ustedes ahí estuvieron, no le vengan a dar atole con el dedo al pueblo. Sabemos que hay carencias y que no todo se puede, pero el recurso ahí está ¿Dónde lo están ejerciendo? Y estamos todos de acuerdo que debemos nosotros de saber en dónde está el dinero del pueblo y dónde se invierte. No están haciendo bien su trabajo, ahí está el dinero, ahí está el recurso, por qué sigue habiendo carestía”, señaló. 

En tanto, el diputado de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, señaló que, a pesar de la crisis heredada en el sector Salud, el gobierno actual ha hecho esfuerzos por atender las necesidades de las unidades médicas y pidió a los trabajadores a los que se les acaba el contrato, confiar en que se revisará su situación, para buscar una solución al tema.

“Lo que debe de haber en el sector Salud es una reingeniería, para que a lo mejor ese exceso de administrativos, algunos médicos, pues enviarlos a las unidades donde haga falta, de tal manera que esta crisis que el sector Salud ha vivido históricamente en Tabasco, desde luego, estoy seguro, se va a resolver. Se va a hacer justicia a los trabajadores, decirles que estamos con ellos y que desde luego la Fracción Parlamentaria de Morena velará también por los intereses de cada uno de los trabajadores del sector Salud”, comentó.



Noticias relacionadas

“Chocan” diputados por conflicto de trabajadores de Salud

En junio Tabasco tendrá 48 sucursales del Banco de Bienestar: Lamoyi

“Chocan” diputados por conflicto de trabajadores de Salud

Procedimientos contra obras que invadieron Las Ilusiones van para largo: Conagua

“Chocan” diputados por conflicto de trabajadores de Salud

Jonuta inicia limpieza y armado de palapas en playones de cara a la Semana Santa

“Chocan” diputados por conflicto de trabajadores de Salud

Comité de Feria integrará a los contratos de renta, cláusula para respetar Ley Antiplásticos: Bienestar