buscar noticiasbuscar noticias

Choferes amagan con movilizaciones en Villahermosa

Acusan a Movilidad de dar permisos a "gente ajena" al volante

El secretario general del Sindicato de Choferes del Transporte en General, Similares y Conexos del Estado de Tabasco, Ricardo García Santana, denunció que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), está entregando permisos a personas ajenas al volante, es decir, de forma irregular.

Choferes amagan con movilizaciones en Villahermosa
PUBLICIDAD

En entrevista, el líder de los choferes advirtió que por esa razón, marcharán este miércoles en Villahermosa, en punto de las 9:00 de la mañana, saliendo del parque Tomás Garrido Canabal (Paseo Tabasco y Ruiz Cortines), con dirección a Palacio de Gobierno, para denunciar esta situación.

Aseguró que la SEMOVI está vendiendo permisos desde 150 mil a 300 mil pesos a terceras personas, para que se conviertan en transportistas. 

"Haremos un marcha para luchar en conjunto por el patrimonio de nuestra familia, desde el año pasado, a mediados o finales del año pasado, se dieron unos permisos a la Unión de Taxis Malboros, que fueron en su totalidad 47 nuevos permisos, hasta donde tienen enterado este sindicato, fueron otorgadas a terceras personas y fueron vendidas desde 150 mil hasta 300 mil pesos, personas ajenas al volante. Compañero chofer, compañero taxista, no hay que dejar que la Secretaría de Movilidad siga con la corrupción haciendo el juego sucio con los líderes de las Uniones", manifestó. 

En otro momento, acusó que la Secretaría de Movilidad pretende emplacar a unidades irregulares con permisos de servicios ejecutivos.

"En estos momentos y en los próximos días, estamos enterados que se piensa seguir dando permisos y ahora a los carros irregulares que durante dos años han trabajado en la Primera de Mayo, carros que trabajan vía WhatsApp, en la Unión de Taxis Plus, los mismos socios solapan ese pirataje, de carros irregulares, ahora la Secretaría de Movilidad, pretende emplacarlos con permisos de servicios ejecutivos. Compañeros choferes, compañeros taxistas, es momento de luchar juntos, por lo cual están todos invitados a unirse a esta mala repartición por parte de la Secretaría de Movilidad", externó. 

Es de mencionar que por una situación similar, transportistas de Huimanguillo se han manifestado en los últimos días, denunciando que SEMOVI ha entregado placas a combis de manera irregular, afectando a los taxistas de la zona.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD