buscar noticiasbuscar noticias

Ciclo escolar no terminará antes de lo previsto por quinta ola de COVID: Setab

La titular de Educación informó que el ciclo escolar termina el 28 de julio

La secretaria de Educación, Egla Cornelio, descartó que el ciclo escolar 2021-2022 vaya a darse por concluido antes del 28 de julio, como está previsto en el calendario aprobado por la SEP, al estar Tabasco enfrentando una quinta ola de contagios de COVID-19.

En entrevista, afirmó que en la entidad existen condiciones para que estudiantes, docentes y personal administrativo, continúen con clases presenciales.

Ciclo escolar no terminará antes de lo previsto por quinta ola de COVID: Setab

Indicó que, actualmente, los docentes están en periodo de evaluación, por lo que es importante que no exista modificación en sus programas de trabajo.

"No estamos suspendiendo el ciclo escolar, el ciclo escolar termina el 28 de julio y ahí tienen su día los maestros para irse de vacaciones -¿no hay adelanto, entonces, de vacaciones ?- No, de ninguna manera; además, la Secretaría de Salud tampoco ha sacado algún comunicado. Nosotros vamos normal, estamos en el cierre de ciclo escolar, están en las evaluaciones finales, los maestros están llenando las calificaciones de los niños. El ciclo escolar se tiene que cerrar normal", aseveró.

Este miércoles, medios nacionales afirmaban que Tabasco, junto a otras seis entidades, darían por concluido el ciclo escolar, de inmediato o a más tardar la próxima semana, para evitar rebrotes de contagios.

Por otro lado, Cornelio Landero señaló que, ante la escasez de agua potable que se registra en el municipio de Centro por la turbiedad que llega a las plantas captadoras del líquido, directivos han puesto a consideración de los padres si envían o no a clases a sus hijos.

"Las escuelas están abiertas, lo que pasa es que en muchas colonias no hay agua, sino porque es falla del suministro por las lluvias. Los directivos toman acciones, los papás con los maestros toman acciones, pero ya están en cierre de ciclo escolar", dijo.



Short Link: