buscar noticiasbuscar noticias

Cierra viernes con 27 bloqueos por reclamos de afectaciones por inundaciones

Ayer viernes, se reportaron 27 cierres en puntos carreteros de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán y Centla, así como en vías como Jalapa-Macuspana; Villahermosa-Jalapa, y el entronque a Reforma, Chiapas.

El Instituto de Protección Civil del Estado, reportó que en la carretera Villahermosa-Nacajuca, se registraron bloqueos a la de El Zapote, El Tigre, Guácimo, Lomitas, Taxco, Vainilla y Arroyo.

Cierra viernes con 27 bloqueos por reclamos de afectaciones por inundaciones
PUBLICIDAD

Adicionalmente, se reportaron cierren en las vías secundarias de las localidades de Olcuatitán y Coralillo, Nacajuca. Así como en la calle Ignacio Gutiérrez de la cabecera municipal de aquella misma demarcación.

Precisamente por estos cierres, el ciudadano Rodrigo López García pidió a las autoridades poner un fin. 

“Ya no tengo ahorita por dónde llegar a mi domicilio, está cerrado en Vainilla. ¿Que está pasando, yo le pregunto las autoridades qué pasa? Yo tengo un negocio de venta de bebidas embriagantes con venta de abarrotes, y desgraciadamente hoy no me surtieron por lo mismo, porque no pasaron los camiones. Me está llevando la tristeza no sé qué voy a hacer. Dos meses cerré y luego el horario que me pusieron ya no es lo mismo. Ya no sé qué va a pasar de verdad”, declaró. 

Otras obstrucciones se dieron en la localidad de Boca de Limón en el entronque Reforma-Villahermosa; en Cunduacán a la altura de la ranchería Jahuactal y San Pedro, así como en la entrada de la ranchería La Ceiba 1ra. sección, Rancho Nuevo y Tierra Adentro primera y segunda sección.

En Jalpa de Méndez, los reportes de manifestaciones se dieron en las localidades de Ayapa, Soyataco, La Concepción, El Púlpito, San Nicolás, Santa Lucía e Iquinuapa.

Además, se vieron afectadas vías como la Jalapa-Macuspana, a la altura del ejido Jalapa; y en la carretera Reforma a la altura de la ranchería Estancia Vieja 1ra. sección.

En el poblado Simón Sarlat de Centla, se reportó una manifestación más.

Finalmente, se dieron dos protestas más pero por problemas con el agua potable en la Villahermosa-Jalapa, a la altura de villa Pueblo Nuevo de las Raíces, y en Puerto Ceiba, Paraíso. 


Short Link: https://is.gd/VWpXgc
PUBLICIDAD