buscar noticiasbuscar noticias

Cierran 50% de accesos al mercado Pino Suárez por prevención del coronavirus

La medida podría extenderse a los demás mercados

El coordinador de comunicación social del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos, reportó que se tomó la decisión de cerrar el 50% de los accesos al mercado Pino Suárez como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.

El funcionario municipal dijo en entrevista en “Noticias en Flash”, que esa medida corresponde a las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud, para garantizar la seguridad en materia de salud de quienes ahí acuden, sean clientes o propietarios. Por lo que indicó que estas medidas se extenderán a más mercados.

Cierran 50% de accesos al mercado Pino Suárez por prevención del coronavirus
PUBLICIDAD

Con esto dijo aclarar, la versión que circuló incluso por los propios locatarios, que se estaba cerrando el centro de abasto sin ninguna justificación. 

“Lo que se hizo fue, de las 12 entradas que tiene, dejamos 6 abiertas con ciertos controles en materia de salud, es para beneficio tanto para los clientes como para los locatarios, para que pueda haber un mayor control y puedan saberse la situación que se vive en el mercado y dejar que sigan trabajando los locatarios de manera normal, nosotros hemos implementado para apoyar a esos locatarios, el sistema de llamada para que pudieran vender a domicilio, es una petición que ellos hicieron, lo organizamos de tal manera que ha venido funcionando en tres de los cuatro mercados importantes, Atasta, Tamulté, Pino Suárez y sólo nos falta el mercado de la Sierra”, expuso. 

Castillejos Castillejos, aseguró que incluso los locatarios están tomando medidas necesarias como el uso del gel antibacterial, cubrebocas y guantes, para evitar la propagación del virus.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD