buscar noticiasbuscar noticias

Cierran padres de familia primaria Blancas Mariposas

Exigen intendente

Alrededor de 220 alumnos de la escuela primaria Blancas Mariposas se encuentran sin clases, debido a que padres de familia mantienen cerradas las instalaciones desde este martes, esto debido a que señalan que desde hace siete años no cuentan con intendente. 

Cierran padres de familia primaria Blancas Mariposas
PUBLICIDAD

De acuerdo con la presidenta de la asociación de padres de familia, Josefina Espinosa, la escuela situada en el fraccionamiento del mismo nombre fue creada hace 12 años y nunca se le ha asignado intendente, pero fue desde hace siete años que comenzaron a presionar a la Setab para la asignación de una persona encargada de la limpieza en el plantel. 

“Con la situación de que no tenemos intendente y solicitamos una respuesta de la secretaría, ya que ya tiene más de 12 años la escuela y no vemos ahora si que nos hagan caso porque hemos metido solicitud y no nos hacen caso nunca, metimos una solicitud y nos dicen que la escuela no está sectorizada para intendente, los padres de familia tienen que pagar para poder tener limpia la escuela”, dijo. 

De igual forma, refirió que el plantel seguirá completamente cerrado hasta que la Secretaría de Educación les dé una respuesta. 

“Hasta que tengamos respuesta de la Secretaría, la verdad, porque ya estamos cansados de lo mismo, siempre nos cierran la puerta, pues aunque estén ahora si están afectados tenemos que ver por su salud y su vida. De qué sirve que vengan a la escuela si se van a enfermar y vamos a pagar también intendente, médico, medicina, de qué sirve que traigamos a los niños a arriesgarlos a todos”, comentó. 

Asimismo, pidió a la Setab acercarse a la institución educativa ya que refirió que en incontables ocasiones han metido escritos a la dependencia.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD