buscar noticiasbuscar noticias

Cierran por 9 horas secundaria en Buenavista para exigir contratación de maestros

Este martes tomarían vialidades para presionar a las autoridades

Por alrededor de nueve horas padres de familia y estudiantes de la secundaria "Manuel Gil y Sáenz" de la ranchería Buenavista segunda sección, sector Río Seco, del municipio de Centro, mantuvieron cerrado el plantel educativo en reclamo por la falta de cinco maestros.

Verónica Sánchez Hernández, tutora de un alumno, señaló que esta situación se ha venido presentado desde hace varios meses, aunque se agravó tras el regreso a clases después de las vacaciones decembrinas.

Cierran por 9 horas secundaria en Buenavista para exigir contratación de maestros

Indicó que al plantel les hace falta docentes para las asignaturas de Química, Física, Artes, Vida Saludable y Tutoría, lo que dijo, retrasa el aprendizaje de sus hijos.

Expuso que con eso se ven afectados cerca de 150 de los 300 alumnos que alberga la secundaria.

 

 

"El año pasado nada más nos asignaron de noviembre a diciembre, del 12 de noviembre al 15 de diciembre maestros de Química y Formación y ahorita iniciando el año notifica el subdirector de la escuela que no hay cinco maestros.

"El subdirector fue a la Secretaría y le dijeron que no hay presupuesto para contratar a los maestros", dijo.

 

Agregó que la escuela no tiene director y la Secretaría de Educación tampoco se ha preocupado en asignar a alguien para que se haga cargo de los problemas que arrastra la escuela.

imagen-recuadro

Short Link: