buscar noticiasbuscar noticias

Cierran puertos en Golfo y Caribe por frente frío 19

La Secretaría de Marina (Semar) anunció el cierre de puertos en el litoral del Golfo de México y el Mar Caribe para evitar afectaciones ante el paso del frente frío No. 19, que ocasiona fuertes lluvias y oleaje alto. 

Cierran puertos en Golfo y Caribe por frente frío 19
PUBLICIDAD

Puertos cerrarán a embarcaciones mayores de los Estados de Veracruz (Coatzacoalcos y Alvarado), Tabasco (Dos Bocas y Frontera) y Campeche (Isla del Carmen, Cayo Arcas, Ta’Kuntah, Yuum K’ak Naab y Seybaplaya). 

Los puertos que estarán cerrados a embarcaciones menores: de Tamaulipas (Puerto Matamoros), Veracruz (Coatzacoalcos, Alvarado, Tecolutla, Nautla, Cazones, Balzapote, Catemaco y Tonalá), Campeche (Isla del Carmen, Cayo Arcas, Ta’Kuntah, Yuum K’ak Naab, Isla Aguada, Palizada, Nuevo Campechito, Sabancuy, Atasta, Seybaplaya y Champotón).

También los de Tabasco (Dos Bocas, Frontera y Sánchez Magallanes), Quintana Roo (Isla Holbox) y Yucatán (Progreso, Yukalpeten, Celestún, El Cuyo, Sisal, Telchac, San Felipe, Chuburná, Río Lagartos, Dzilam de Bravo y Las Coloradas).

Especificaron que Puerto Juárez en Quintana Roo, estará abierto a la navegación de embarcaciones menores de 40 pies de eslora, mientras que el de Playa Del Carmen, en este mismo estado, estará abierto a la navegación a embarcaciones menores a 15 metros de eslora, incluyendo su jurisdicción desde Punta Maroma hasta Punta Pájaros.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD