buscar noticiasbuscar noticias

Cierre prolongado de escuelas podría tener impacto duradero, advierte la UNESCO

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) advirtió que el cierre prolongado de las escuelas en América Latina y el Caribe podría tener impactos duraderos.

Luego de aplicar una encuesta sobre continuidad educativa y evaluación en 18 países latinoamericanos, entre ellos México, destacó que entre los retos se incluye el aumento en el abandono escolar, pérdida de aprendizajes y agudización de las inequidades en los logros de aprendizaje.

Cierre prolongado de escuelas podría tener impacto duradero, advierte la UNESCO
PUBLICIDAD

Además recalcó que la suspensión conlleva un sinnúmero de evaluaciones de aprendizajes y un “altísimo impacto económico sobre los centros educativos”.

La encuesta realizada en marzo pasado en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y México, entre otras naciones, mostró que es fundamental que los instrumentos de diagnósticos “sean pertinentes y aplicados a tiempo, y que se implementen con la flexibilidad suficiente de manera que no recarguen el sistema educativo innecesariamente”.

Finalmente la Unesco afirmó que 2021 debe ser un año en que se priorice el diagnóstico para conocer los efectos de la pandemia.

Short Link: https://is.gd/v7ed4z
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD