buscar noticiasbuscar noticias

Firmes clases totalmente presenciales para el próximo ciclo escolar: SEP

Convoca a dar continuidad a las acciones en cuanto a formación docente

La Secretaría de Educación Pública anunció que el inicio del próximo ciclo escolar 2022-2023 será totalmente presencial.

Este jueves se realizó la LIV Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), que fue encabezada por la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, en la ciudad de Puebla.

Firmes clases totalmente presenciales para el próximo ciclo escolar: SEP

La secretaria de Educación del Gobierno de Tabasco, Egla Cornelio Landero, participó en el encuentro, al que asistieron sus homólogos de los otros estados.

Delfina Gómez Álvarez lanzó un llamado a la sociedad para sumarse a una "cruzada", para que más de medio millón de alumnos, principalmente de preescolar y primaria, regresen a los salones de clases, tras abandonar la escuela durante la pandemia de COVID-19.

Destacó que también se debe avanzar en la implementación del nuevo modelo curricular. Para ello, informó que se aplicará una prueba piloto de planes y programas, y se realizará una formación intensiva de docentes, para que cuenten con los elementos necesarios para llevarlo a cabo.

En la inauguración de la Reunión Plenaria Ordinaria del Conaedu, Gómez Álvarez convocó a los secretarios de Educación de las 32 entidades federativas, a dar continuidad a las acciones en cuanto a formación docente, seguridad sanitaria y fortalecimiento académico de los alumnos.

Cabe destacar que, durante este primer día de la reunión, se abordaron los temas relacionados con el Nuevo Marco Curricular de Estudio de la Educación Básica 2022 y el papel de la Gestión Educativa ante este Marco Curricular y además se presentó el Calendario Escolar para el Ciclo 2022-2023, que tendrá 190 días de clase.

imagen-recuadro

Short Link: