buscar noticiasbuscar noticias

Clausura Yolanda Osuna primer Festival Guayacán y Macuilí 2022

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó anoche la clausura del Primer Festival Guayacán y Macuilí 2022, en el Teatro al Aire al Libre, en el Parque La Choca

Clausura Yolanda Osuna primer Festival Guayacán y Macuilí 2022
PUBLICIDAD

Del 28 de abril al 1 de mayo se llevaron a cabo cerca de 50 actividades culturales, artísticas, deportivas y científicas relacionadas con la flora tabasqueña.

En el último día del festival, Osuna Huerta entregó reconocimientos a los ganadores de los premios de Pintura Infantil "Guayacán"; de Fotografía "Israel Chacato Zúñiga; de Cuento "Doña Gaba. Gabriela Gutiérrez Lomasto", y de Poesía "Teodosio García Ruiz".

Además, el público asistente disfrutó por más de 30 minutos la presentación de la Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de Villahermosa, que interpretó la música y baile tabasqueño, como el zapateado, entre otros. 

En entrevista, la presidenta municipal destacó la participación de la gente en los diversos eventos, así como la respuesta de las familias que asistieron a estas actividades.

"Nos manifiesta también el interés de la población de asistir a este tipo de actividades donde se promueve la educación, la cultura, la ciencia, pero sobre todo la recreación, es una opción de entretenimiento excelente. El primer festival Guayacán y Macuilí es una excelente iniciativa que se debe ir consolidando poco a poco", expresó.      

Osuna Huerta, confirmó que en los próximos dos años de su administración se seguirá llevando a cabo el Festival Guayacán y Macuilí, porque lo importante es seguir presumiendo la floración de estos árboles.     

"Por supuesto que se hará la segunda y tercera edición, creo que eso es lo más importante, son eventos que llegan para que queden siempre, es algo distintivo de nuestra ciudad, la gente se siente muy orgullosa de poder tener esta flora que tenemos en la ciudad, hay que presumirla y hay que hacer estos eventos cada vez mejor", apuntó.   

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD