Clausuran diplomado en Periodismo Ambiental en Centro

Destaca Osuna que en breve se iniciará la construcción de la planta de tratamiento en el Vaso Cencalli

Clausuran diplomado en Periodismo Ambiental en Centro

El Ayuntamiento de Centro realizó la clausura del diplomado en Periodismo Ambiental “Lagunas Urbanas de Centro”, en donde se abordó la problemática de contaminación que enfrenta la Laguna de las Ilusiones.

Durante su intervención en la ceremonia de clausura, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que el objetivo de este diplomado, fue proporcionar las herramientas, estudios y conocimientos necesarios a los comunicadores, para que se informe de manera oportuna a los ciudadanos.

“Expusimos que buscábamos hacer efectiva la premisa de que las mejores decisiones son aquellas que se toman al disponer de información de calidad, tarea en la que el periodismo cumple un papel estratégico…”, indicó.

Abundó que la administración municipal que encabeza, ya está haciendo lo que le corresponde e interviniendo en el rescate de la Laguna de las Ilusiones.

“En la parte que le corresponde al gobierno municipal en coordinación con el gobierno del Estado en este tema de laguna urbana, de laguna de las Ilusiones, el saneamiento del vaso Cencalli, ya pronto va a iniciar esta construcción del cárcamo, la zona militar que va a recoger esas aguas negras…”, indicó.

Por su parte, el rector de la UJAT, Guillermo Narvaez Osorio, valoró la oportunidad de haber sido parte de este evento, en el que una vez más se demuestra que, unir esfuerzos y talentos, hace más accesible la consecución de objetivos institucionales.

Además, que celebró la vinculación realizada con el Colegio de la Frontera Sur, institución que aportó investigadores para la realización del diplomado.

“Me da mucho gusto porque esto representa la cercanía de la universidad con el entorno, porque hay un compromiso de encabezar una institución educativa que valore e incentive el trabajo informativo, imparcial y oportuno en beneficio de la opinión pública…”, refirió.

En este marco se realizó la entrega de diploma y la medalla “Orgullo Verde” a los estudiantes graduados, Juan Bautista Oyosa Sánchez, Crystyan Vinagre Almeida, Carmen Hernández Andrade, Víctor Manuel Estrada, Claudia Campos Notario, Felipe Rosales Pérez, María de los Ángeles Jiménez Calderón, Guillermo González, Marisela Bautista y Evelyn López.

Short Link: https://is.gd/sTg0rI



Noticias relacionadas

Clausuran diplomado en Periodismo Ambiental en Centro

Refugio Caninos 911 en números rojos; Ricardo Salinas donará 100 mil pesos

Clausuran diplomado en Periodismo Ambiental en Centro

Afina gobierno de Centro con autoridades estatales y Sedatu rutas alternas ante cierre total del malecón de Villahermosa

Clausuran diplomado en Periodismo Ambiental en Centro

Gobierno de Centro aún no se reúne con comercios del malecón para trazar plan de reactivación económica

Clausuran diplomado en Periodismo Ambiental en Centro

En un mes iniciarán los trabajos de desazolve de la Laguna de las Ilusiones, promete Bienestar