Clausuran festejos por el 456 Aniversario de Villahermosa, con un "BiciTour"

TABASCO
Clausuran festejos por el 456 Aniversario de Villahermosa, con un "BiciTour"
Foto: Evaristo Hernández

Con el "BiciTour Villahermosa", el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, clausuró este domingo los festejos virtuales por el 456 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

Acompañado de directores y coordinadores del Ayuntamiento, Hernández Cruz inició el recorrido en el MUSEVI, que pasó por el Palacio Municipal, el Parque La Choca, la Diana Cazadora, el Tanque Elevado, la Fuente del Chorro en Atasta, la del Deportista, de los Niños Traviesos, la Fuente Maya, la Glorieta de los Framboyanes.

De igual forma, pasaron por la zona del CICOM, el Malecón Carlos A. Madrazo, Plaza de Armas, el Centro Histórico de la ciudad, el mercado José María Pino Suárez, para retornar por la calle Madero hasta Paseo Tabasco y posar en el Reloj Floral para la Foto.

El contingente continuó por todo Paseo Tabasco, pasando por la Catedral del Señor de Tabasco, los parques Manuel Mestre y Los Guacamayos, hasta llegar al MUSEVI, donde concluyó el recorrido del programa "Turismo sobre Ruedas".

Mientras el alcalde y los funcionarios realizaban este tour por los puntos antes mencionados, que duró 1 hora con 41 minutos, una persona iba narrando cada lugar que visitaban, contando la historia o hechos históricos que hayan acontecido en dicha zona.

"Actualmente la ciudad tiene un amplio inventario, contamos con 70 monumentos, 57 fuentes y cuatro relojes públicos. Estamos pasando por el Parque Tomás Garrido Canabal, que está enclavado en plena ciudad, a la orilla de la Laguna de las Ilusiones, fundado en 1930 con el nombre de Parque Tabasco, a iniciativa del Licenciado Tomás Garrido Canabal. Originalmente aquí se hacía la feria de los tabasqueños", relató.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Centro, para este "BiciTour", se tomaron todas las medidas de seguridad y sana distancia para la protección de los participantes, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

 

Short Link: https://is.gd/JbLG84

Comentarios