buscar noticiasbuscar noticias

En Tabasco no se margina ni se discrimina a jóvenes, dice Carlos Merino al inaugurar la Feria Nacional de Empleo

Se previó la participación de poco más de 950 jóvenes buscadores de empleos, donde cerca de 38 empresas expusieron sus ofertas laborales

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó la inauguración de la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud 2022.

En el evento, realizado en el Instituto Juárez de Villahermosa, el mandatario estatal resaltó la importancia de dar oportunidad de trabajo a los jóvenes que, por mucho tiempo, fueron marginados y discriminados.

En Tabasco no se margina ni se discrimina a jóvenes, dice Carlos Merino al inaugurar la Feria Nacional de Empleo

Merino Campos apuntó que en esta edición se previó la participación de poco más de 950 jóvenes buscadores de empleos, donde alrededor de 38 empresas internacionales, nacionales y locales, expusieron sus ofertas laborales. 

"Estamos, con esta política pública, construyendo el futuro de los jóvenes, alejando de la delincuencia y las malas prácticas, solo así avanzaremos con pasos firmes en la reconciliación y transformación de Tabasco. Hoy en Tabasco y en México no se margina a los jóvenes y mucho menos se les discrimina, por el contrario, tienen muchas más oportunidades para conseguir un empleo y continuar con sus estudios", expuso.

El gobernador citó parte de lo expuesto por Alfonso Reyes en la "Cartilla Moral", de dar la mano al prójimo porque nunca se sabe cuándo podrías recibir su ayuda; en ese sentido, apuntó que a los jóvenes tabasqueños se les abren más oportunidades para conseguir un empleo y continuar sus estudios. 

"Estoy convencido, y soy de la idea, de lo que expone Alfonso Reyes en la Cartilla Moral, que cuando una mano se alarga a pedirme algo, pienso que esa mano el día de mañana será la que me ofrezca un vaso de agua a la mitad del desierto, por eso pienso que debemos darle el mayor apoyo posible a la juventud, a las nuevas generaciones", señaló.

imagen-recuadro

El mandatario refirió que la pandemia por COVID-19 cortó la oportunidad de trabajo a los jóvenes, población que siempre ha tenido complicaciones para obtener un primer empleo por falta de experiencia.

No obstante, resaltó que con el programa federal "Jóvenes Construyendo el Futuro" esa brecha se ha reducido.

"Un programa verdaderamente destacable, que permite romper el ciclo de la no experiencia, que siempre le ha impedido por años, por décadas, a nuestra juventud, poder acceder sobre todo a un primer empleo", afirmó. 

imagen-recuadro

Merino Campos estuvo acompañado por el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López; de la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, y el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León.

También estuvieron presentes el delegado de Programas para el Bienestar, Daniel Casasús Ruz; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jaime Lastra Bastar; el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz, y el titular del Servicio Estatal de Empleo, Erik Padierna Landero.

Short Link: