Coincide 90% de padres de familia en no enviar a sus hijos a la escuela de reiniciar clases en Tabasco: AEPF

TABASCO
Coincide 90% de padres de familia en no enviar a sus hijos a la escuela de reiniciar clases en Tabasco: AEPF

La Asociación Estatal de Padres de Familia, reportó que el 90 por ciento de los tutores en 14 municipios ha coincidido en no enviar a sus hijos en caso de reiniciar el ciclo escolar, porque no se está garantizando la seguridad y salud de los menores ante la pandemia del coronavirus.

Su presidente, José Atila Montero Acosta, precisó que hasta el momento, los representantes de Jonuta, Huimanguillo y Emiliano Zapata, no han fijado una postura al respecto, mientras que en la mayoría de los municipios, los padres han decidido no enviar a su hijos a los planteles si no se les garantiza seguridad y salud.  

"No tienen la confianza de enviar a sus hijos a las escuelas, porque dicen los padres de familia que las autoridades no están garantizando la seguridad y la salud de sus hijos; las 14 que se reportaron aquí lo tengo en el grupo, coinciden en su totalidad, es el sentir porque yo giré ciertas instrucciones hace tres días para que me hicieran un sondeo, que platicaran con los padres de familia de diversas escuelas que ellos conocen en su localidad, y dicen que la mayoría dice:  no, yo no estoy mandando a mis hijos -madres y padres- yo no lo voy a mandar. Te hablo de un 90% de padres de familia que están en esa sintonía", manifestó. 

A decir de la A.C. los padres justifican que muchos se quedaron sin trabajo y tampoco tienen dinero como para enviar a sus hijos a sus centros educativos.

"Dice la mayoría de los padres de familia que muchos fueron despedidos de su centro de trabajo, y ahorita no cuentan con recursos para llevar a sus hijos a la escuela, porque se gasta pasaje, y está la situación un poco crítica en ese sentido", sostuvo. 

Short Link: https://is.gd/iV9niD

Comentarios