buscar noticiasbuscar noticias

Colapsa tubería en 27 de Febrero y deja sin agua a miles de villahermosinos

El circuito Centro de la planta potabilizadora Villahermosa quedó fuera de servicio por reparación emergente

Durante la madrugada de este lunes, una tubería de 12 pulgadas colapsó en la colonia Reforma generando que el circuito Centro de la planta potabilizadora Villahermosa quedara fuera de servicio por reparación emergente.

Personal operativo del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del municipio inició labores alrededor de las 8 de la mañana, detectando la fuga de agua en la avenida César Sandino y 27 de Febrero.

Colapsa tubería en 27 de Febrero y deja sin agua a miles de villahermosinos

Vecinos señalaron que la fuga inició alrededor de la 1:00 de la mañana y desde entonces fue una importante cantidad del vital líquido la que se desperdició.

El director del SAS en Centro, Carlos González Rubio, señaló a Telereportaje que varias colonias del primer cuadro de Villahermosa resultaron afectadas, pues para reparar el desperfecto fue necesario disminuir la presión.

"Lo que falló fue la línea de 12 pulgadas, es una línea principal que sale de la planta y se va hacia al Reloj de las Tres Caras, ahí deriva una línea hacia la Fuente del Chorro, baja todo 27 de Febrero y de ahí derivamos hacia el Centro.

"Es asbesto cemento, es una tubería ya muy vieja", dijo.

Hasta este lunes por la tarde los trabajos continuaban en la zona.

Short Link: