buscar noticiasbuscar noticias

Colectivos LGBT pedirán a Salud les dé a conocer la situación real de la viruela del mono en Tabasco

Solicitarán a las autoridades sanitarias que se implemente un cerco epidemiológico a las personas que dieron positivo al virus

El presidente de la asociación civil "Tabasqueños Unidos por la Diversidad y Salud Sexual" (TUDYSSEX), José Cruz Guzmán Matías, adelantó que la próxima semana se reunirán con la Secretaría de Salud para conocer la situación que se vive en la entidad respecto a la viruela símica.

Asimismo, el activista indicó que aprovecharán a solicitar a las autoridades sanitarias que se implemente un cerco epidemiológico a las personas que dieron positivo al virus.

Colectivos LGBT pedirán a Salud les dé a conocer la situación real de la viruela del mono en Tabasco
"Como organizaciones de la sociedad civil, vamos a trabajar en conjunto, y lo estamos haciendo con el propio estado, a través de reuniones que vamos a tener con la Secretaría de Salud para ver cómo está el avance de la epidemia del virus del simio, la próxima semana vamos a tener una reunión con la Secretaría, para que nos den los avances", apuntó.

Guzmán Matías recordó que una parte importante de los casos registrados en el mundo se ha identificado entre homosexuales, bisexuales, y algunos casos, se han detectado a través de las clínicas de salud sexual. 

Asimismo, destacó que hay que proteger a quienes tienen VIH, pues por sus condiciones de inmunosupresión, son una población vulnerable.

Short Link: