Colegio Champal inició asesorías presenciales a estudiantes

Colegio Champal inició asesorías presenciales a estudiantes

Observando que desde las 6:30 de la mañana, adolescentes arribaron a la institución, y fueron recibidos por personal del plantel, en medio de un filtro sanitario.

En entrevista, Erika Santiago Cervantes, directora del nivel primaria del Colegio Champal, indicó que en el mes de marzo, fueron autorizados por la Secretaría de Educación del Estado para poder recibir un grupo limitado de estudiantes en las aulas.

“En la semana de pascua tuvimos la oportunidad de platicar con la Secretaria de Educación y su equipo, en el cual se nos autorizó para poder dar asesorías a niños que así lo requirieran, con un porcentaje más bajo del autorizado, el Colegio Champal hoy empieza a dar asesorías en cada uno de nuestros niveles, el Colegio es un espacio amplio y abierto, tenemos tres edificios independientes que estarán siendo ocupados de manera independiente… tenemos el sello del Seguro Social donde todo nuestro personal está capacitado, estamos en una certificación internacional también para ser un espacio seguro”, expuso.  

Detalló que aunque la Secretaría de Educación les autorizó recibir hasta un 50 por ciento de la capacidad de las aulas, el Colegio decidió únicamente atender menos de un 20 por ciento, es decir, entre 5 y 3 menores por aula una hora al día.

La también docente, explicó que este se trata de un ejercicio voluntario, pues los padres de familia que no estuvieron de acuerdo en enviar a sus hijos a las asesorías presenciales, simplemente lo expresaron, y quienes sí aceptaron, llenaron un formato de corresponsabilidad.

“Los chicos de secundaria y preparatoria vienen una hora en la mañana, los chicos de preescolar vienen en la pancita del día y los chicos de primaria al medio día, … para poder tener el Colegio exclusivamente para un nivel los horarios están despegados, no hay un movimiento que implique nada especial, aun así todo esta considerado…”, apuntó.

Erika Cervantes insistió que la finalidad de “El Plan 3.0” es ayudar a los estudiantes que quieran asistir a repasar contenidos de las materias que ellos necesitan, esto dijo, mientras en paralelo se continúa con las clases en línea.

Finalmente, precisó que esta nueva modalidad que inició hoy, permanecerá en tanto sea permitido por la Secretaría de Educación y las autoridades sanitarias del Estado.



Noticias relacionadas

Colegio Champal inició asesorías presenciales a estudiantes

En junio Tabasco tendrá 48 sucursales del Banco de Bienestar: Lamoyi

Colegio Champal inició asesorías presenciales a estudiantes

Procedimientos contra obras que invadieron Las Ilusiones van para largo: Conagua

Colegio Champal inició asesorías presenciales a estudiantes

Jonuta inicia limpieza y armado de palapas en playones de cara a la Semana Santa

Colegio Champal inició asesorías presenciales a estudiantes

Comité de Feria integrará a los contratos de renta, cláusula para respetar Ley Antiplásticos: Bienestar