Colocan filtro sanitario en Centro de Convenciones ante aglomeración de personas

TABASCO
Colocan filtro sanitario en Centro de Convenciones ante aglomeración de personas

Personal de la Secretaría de Salud, acudió ayer a las inmediaciones del Centro de Convenciones, para coordinar el filtro sanitario, y se respete la sana distancia por la pandemia del coronavirus.

En entrevista, el director de Programas Preventivos de la dependencia estatal, Jesús Pech, manifestó que ante el gran número de personas que se encuentran desde antier en la zona, decidieron emprender el operativo de salud.

Además, explicó que llevaron 8 sillas de ruedas que estarán a cargo de los Servidores de la Nación, quienes apoyarán a la población que requiera ser trasladada del elevador hacia la mesa de recepción, sobretodo a las personas con alguna discapacidad o de la tercera edad.

"Coordinar el filtro sanitario, en cuanto a la sana distancia, medidas de prevención, gel antibacterial, cubrebocas y obviamente indicar a la población que debe tener cuidado, esa es la indicación y venimos a operar con sillas de ruedas para los discapacitados, -¿Cuántas sillas de rueda traen?- 8 sillas de ruedas que van a estar en el elevador para poder apoyar", señaló.

El funcionario estatal indicó que es responsabilidad de cada ciudadano evitar la aglomeración o cuidar su salud, ya que dijo, la Secretaría de Salud ha insistido en la implementación de las medidas sanitarias.

"Se está indicando y queda creo, bajo la responsabilidad de cada ciudadano el poder estar aceptando las indicaciones, ustedes saben muy bien que estamos insistiendo todos los días, en este tipo de acciones; ya nos corresponde a ti y a mi llevarlas a cabo, vamos a estar indicando lo que van a ser", comentó.

Es de mencionar que a la entrada al recinto, el personal de la Secretaría de Salud entregará cubrebocas a los que no tienen, y proporcionarán gel antibacterial.

Ellos estarán el tiempo que sea necesario, atendiendo a la población en el Centro de Convenciones, puntualizó el funcionario estatal.

 

 

 

Short Link: https://is.gd/HKl8kF

Comentarios