Colonos agreden a personal de Movilidad, tras detener pochimóvil irregular en la colonia Pino Suárez

TABASCO
Colonos agreden a personal de Movilidad, tras detener pochimóvil irregular en la colonia Pino Suárez

Personal operativo de la Secretaría de Movilidad del Estado sufrió una agresión de colonos de la José María Pino Suárez (Tierra Colorada) después que detuvieran a un pochimóvil irregular que circulaba de Plaza Las Américas con dirección a la citada demarcación. 

El Director General Técnico de la dependencia, Miguel Ojeda Ortiz, reportó que realizaron un operativo "sorpresa" por la zona porque habían detectado que los pochimóviles viajan fuera de su jurisdicción, fuera del horario establecido y sin un permiso de la autoridad para prestar el servicio. 

Dijo que se le siguió a la unidad que salió de la Plaza, se le detuvo, y se subió a la grúa, no obstante, algunos colonos salieron en su defensa. 

"Logramos ver uno y como era de sorpresa lo seguimos y lo agarramos, pero a la hora que lo agarramos salieron algunos en defensa de ellos y empezaron a amedrentar a los muchachos. Como se tenía la grúa se subió rápido este pochimóvil y salimos rápido de ahí pero todavía quedó ahí el tema por eso no pudimos seguir en el operativo", externó. 

Explicó que todo quedó en una agresión verbal, pero analizarán con el área jurídica de la dependencia si proceden legalmente contra quien resulte responsable por el daño que sufrió la unidad de la dependencia, aunque fue solo un tallón. 

Expuso que mantendrán los operativos sorpresa para detener a las unidades que violen las disposiciones implementadas para reducir la movilidad en el Estado.

Manifestó que al tener concentrado al personal en los puntos de inspección a las entradas de la ciudad, se les complica hacer operativos dentro de la ciudad de Villahermosa. 

"Mira, estamos pidiendo también apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cuando ellos tengan disponibilidad, pero como hemos hecho operativos sorpresa por eso no fue coordinado inicialmente con la secretaría de seguridad, pero cuando tengamos un operativo más completo vamos a llamar a seguridad pública para que esté con nosotros porque sí es complicado de repente con los pochimóviles, es un poco complicado", reconoció. 

Sostuvo que el problema más fuerte de pochimóviles piratas se encuentra en la colonia "José María Pino Suárez", Gaviotas y Pomoca. 

imagen-cuerpo

Prepara Semovi operativos encubiertos para detener UBERS

El Director General Técnico de la Secretaría de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, aseguró que están preparando operativos encubiertos para poder detener unidades Uber.

Expuso que los primeros operativos que están realizando en plazas de Villahermosa han provocado que los conductores de este tipo de aplicación de transporte no se acerquen por esas zonas, lo que beneficia al transporte concesionado.

"Estuvimos en un operativo en Plaza Cristal viendo el tema de los Uber, no se acercó nadie porque veían a personal de movilidad y se le dio preferencia a los taxis, radiotaxis, que fue uno de los temas que por ahí ustedes tomaron y nosotros ya le dimos alguna preferencia", expuso. 

Comentó que a raíz de que las unidades de Movilidad delatan la presencia del personal de la dependencia, ya están preparando operativos encubiertos. 

"Estaremos realizando operativos sorpresa para detener autos de aplicación Uber y a la vez pochimóviles que no tengan permiso de la secretaría o no estén en su jurisdicción", dijo. 

Short Link: https://is.gd/xZM5Nv

Comentarios